José Ortiz, Águilas y Yamid Haad, Estrellas batean para triple play

José Ortiz, Águilas, bateó el 30 de octubre 2000 para triple play.

Una de las jugadas más difíciles de ejecutar es el triple play, y en este recuento vamos a recodar dos triples matanzas.

El 30 de octubre del 2000, en el sexto juego entre Leones del Escogido y las Águilas del Cibao, se produjo un “triple play” en el sexto inning.

Lanzando Pascual Coco, Escogido, Alex Arias se embasó por error, Mario Encarnación conectó hit y José Ortiz elevó un fly, Wady Almonte atrapó la bola y lanzó al receptor, quien tiró a segunda realizando el “triple play”.

El 14 de enero del 2005, en la serie semifinal, en el quinto juego en el estadio Quisqueya entre Estrellas Orientales y Tigres del Licey, en el quinto episodio, bateando Yamid Haad, de las Estrellas y lanzando Eddie Ramos (Licey), Haad conectó por tercera base con corredores en primera y segunda base, Ronnie Belliard atrapó el batazo, pisó tercera para forzar a Joel Guzmán, lanzó a D’Angelo Jiménez forzando a Roberto Rivera y luego Jiménez lanzó a primera base para que Carlos Peña completara el “triple play”.

Regresan Caimanes: El 22 de octubre de 1987 se puso en marcha el campeonato, retornando los Caimanes del Sur luego de un receso en 1986-87. En el Quisqueya, el Escogido derrotó 5-1 a los Caimanes con pitcheo de José Núñez que se anotó la victoria y Mélido Pérez el revés.

En el Francisco Micheli, las Águilas vencieron 10-2 a los Azucareros. La victoria se la anotó Tony Fossas y el revés Mike Cook. Randy Velarde, tercera base de los Toros, en el segundo episodio conectó el primer jonrón del campeonato.

En el Tetelo Vargas, los Tigres del Licey derrotaron 7-3 a las Estrellas de Oriente, ganando José Mesa y perdió Grady Hall.

Cambios: El 24 de noviembre de 1999, en una negociación entre los equipos Leones del Escogido y Pollos del Cibao, el Escogido le prestó a los lanzadores José Núñez y Máximo Núñez, y el 25 de noviembre, en un cambio entre Escogido y Pollos, los jugadores Ruddy Pemberton y Pedro Féliz pasaron a los Pollos por Felipe Alou Jr. y Gustavo Salomón.

Jonrón del Pupo: El 27 de diciembre de 1986 en el estadio Cibao, Bernardo Brito le conectó a Arturo Peña un jonrón a la altura del quinto, siendo el sexto de la temporada para empatar la marca de jonrones para un jugador novato, la cual estaba en poder de Ricardo Joseph (1960-61). Brito remolcó en ese partido 4 carreras para sumar 31, imponiendo una nueva marca para novato.

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.