Juan Marichal y Danilo Rivas le dieron la corona Escogido 1960-61

Juan Marichal se anotó dos victorias en la serie final vs las Águilas. (fuente externa)

La serie final del torneo 1960-61 entre los Leones del Escogido y las Águilas Cibaeñas fue de altísima calidad competitiva.

Los Leones del Escogido conquistaron su quinta corona, al doblegar 5 juegos por 2 al colectivo mamey.

Juan Marichal y Danilo Rivas fueron determinantes en este play off, al obtener dos victorias cada uno.

Inicio ruta final: el lunes 26 de enero de 1961 se dio inicio al primer juego de la sustentada en el material nativo, teniendo como escenario el Estadio Trujillo, el dirigente Pepe Lucas le entregó la bola al zurdo Danilo Rivas.

El desafío concluyó 8-2 a favor de los melenudos, donde Rivas recorrió la ruta completa con su mezcla de rectas y rompientes aceptó 7 hits y pasó a 9 por la vía del ponche.

Escogido gana segundo: Santiago, en el estadio Leónidas Radhamés Trujillo Martínez, fue escenario del segundo desafío, ganado por el Escogido con pizarra de 9-2. Juan Marichal laboró en los 9 innings, aceptando 2 carreras y 9 hits.

Garabato ganó tercero: en las seis primeras entradas Octavio Acosta (AC) y Garabato Sackie (LE) no habían permitido libertad.

Sackie sacó el cero en el séptimo y los Leones anotaron 4, donde Ricardo Joseph impulsó dos con triple. Sackie, al igual que Rivas y Marichal cubrió los nueve episodios.

Águilas ganan primero: el cuarto choque fue en Santiago y las Águilas se estrenan con un triunfo 6-3, donde Eugenio Guichardo logró la victoria en rol de relevo y el batazo ganador fue un jonrón de Galana Cartagena.

El quinto de Rivas: el 30 de enero, los Leones ganan 4-3 y Danilo Rivas se anotó su segundo triunfo. Pepe Lucas buscando asegurar la victoria utilizó a Juan Marichal como relevista en el octavo.

La carrera que selló el triunfo escarlata fue un jonrón en el sexto de Mateo Rojas Alou a Eugenio Guichardo.

Águilas blanquean 1-0: con Octavio Acosta en la colina de los sustos, la tropa mamey se impuso 1-0, donde el serpentinero mamey permitió 3 hits.

¡Escogido, campeón!: el 1ro de febrero con los Leones con Juan Marichal lanzó durante 11 innings para derrotar 3-2 a los cibaeños y proclamarse campeón, jugando el equipo rojo como home club.

El Escogido le anotó dos a Julio César Imbert en el tercero y Marichal se encargó del triunfo. La victoria fue para Juan Marichal 2-0 y el revés para Polín Jiménez 0-2.

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.