Juan Soto comienza a calentarse

Ha pegado de hit en ocho de sus últimos nueve juegos Ha aumentado 27 puntos en su promedio de bateo

El dominicano Juan Soto, de los Nacionales de Washington, celebra frente al cátcher venezolano Willson Contreras, de los Cachorros de Chicago, luego de conseguir un jonrón en el encuentro del miércoles 19 de mayo de 2021 (AP Foto/Nam Y. Huh)

Los lanzadores de las Grandes Ligas que se cuiden, el jardinero dominicano Juan Soto está comenzando a calentarse.

Soto bateó de 5-3 el miércoles y conectó su cuarto cuadrangular de la temporada, ayudando a los Nacionales de Washington a conseguir la victoria 4-3 sobre los Cachorros de Chicago.

Pero Soto, quien ha enfrentado molestias en el hombro, dijo algo importante después del partido y es que finalmente se está sintiendo como él mismo.

“Me siento mejor, estamos mejorando poco a poco. Se siente casi normal de nuevo. Seguimos trabajando con los lanzamientos en que nos quedamos un poco tarde, pero le estamos dando mejor ahora”, dijo Soto en una rueda de prensa vía Zoom, después del encuentro.

Soto ha estado mejorando sus números ofensivos, conectando de hit en ocho de los últimos nueve compromisos y su promedio de bateo ha subido desde .269 a .287. También rompió una racha de 12 juegos sin conectar cuadrangular.

Pero para el dominicano, lo más importante es conseguir el triunfo.

“Se siente bien ganar partidos como este, jugamos bien y seguimos luchando hasta el final. Ese es nuestro plan, seguir peleando sin importar lo que pase y creo que fue una gran victoria por eso”, indicó.

En un momento del partido del miércoles, el jardinero dominicano Víctor Robles sufrió una caída en una jugada defensiva en la que pareció haberse lesionado, lo que asustó a Soto.

“Es difícil ver a un tipo lastimarse así. El es élite en el jardín central, es difícil verlo lastimarse. No solo a él, a cualquiera en la alineación porque todo el mundo quiere ayudar de la manera que pueda”, dijo.

En 29 partidos esta temporada, Soto tiene un promedio de .285, con cuatro cuadrangulares, 15 remolcadas, 18 anotadas y un OPS de .832.

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.