Juegos de hoy: Escogido no tiene segura su clasificación en la pelota invernal

Triunfo de los Tigres, Leones y Estrellas, provocaría otro triple empate en la segunda posición Las Águilas están 8-2 en los últimos 10 partidos; juegan hoy contra las Estrellas en el estadio Cibao de Santiago

Los Toros del Este y los Tigres del Licey juegan esta noche en el estadio Francisco Micheli de La Romana.

Hay una frase celebra en el béisbol de Yogi Berra: “El juego no termina, hasta que no se acaba”. Lo que nadie pensó en los primeros 15 juegos de la pelota invernal dominicana, está sucediendo en estos momentos: Los Leones del Escogido están colocados en la posición que da el último boleto para avanzar al round robin, empatados con los Tigres del Licey; con los Gigantes del Cibao a tres juegos cuando faltan 33 partidos para concluir la vuelta regular, 11 a cada conjunto.

En la última jornada del torneo las Águilas Cibaeñas vencieron al Escogido 4-3; los Tigres del Licey blanquearon a los Gigantes 6-0 y los Toros del Este apabullaron a las Estrellas Orientales 15-4. Esos resultados mantienen a los Toros del Este liderando la tabla de posiciones con 23-16; Águilas del Cibao 21-18; Tigres del Licey y Leones del Escogido 20-19; Gigantes del Cibao 17-22 y Estrellas Orientales 16-23.

Los juegos de hoy y posibles lanzadores

Luego del receso del lunes la actividad se reanuda esta noche en el torneo donde se compite por la copa BHD-León y se reconoce in memoriam al exvicepresidente Carlos Morales Troncoso, con tres partidos cuando a partir de las 7:15 los Gigantes, quinto en la tabla de posiciones, enfrenten al Escogido, su meta inmediata en el standing, en el estadio Quisqueya-Juan Marichal de Santo Domingo.

Patrick Johnson subirá al montículo por los visitantes, mientras que por los locales va a la lomita de los sustos Teddy Stankiewicz.

La serie particular favorece 4-3 al Escogido; que están 10-10 en la casa con derrota en su último partido y 3-7 en los últimos 10, mientras que en la ruta los Gigantes marcan 8-11 con dos partidos perdidos en forma consecutiva y 2-8 en los últimos 10 compromisos.

Las Estrellas van a Santiago para jugar con las Águilas en el estadio Cibao, a las 7:30 de la noche. Los visitantes inician el partido con Joel Payamps en lo que debe ser un “opener”, mientras que los amarillos anuncian a Jesse Scholtens.

La serie particular favorece ampliamente a los aguiluchos 6-1; quienes están en racha de tres derrotas y 8-2 en los últimos 10, mientras que las Estrellas perdieron su último compromiso y están 7-3 en sus últimos 10 partidos.

En el estadio Francisco Micheli (El corral de los Toros) los taurinos reciben al Licey, en un partido programado para las 7:30. Será el octavo enfrentamiento entre ambos conjuntos con un serie 5-2 favoreciendo a los felinos.

Ambos conjuntos vienen de triunfar en su último compromiso. Los visitantes están con marca de 9-10 en la ruta, 5-5 en los últimos 10 y los locales 12-8 en la casa con marca igual de 5-5 en los últimos 10 partidos. Freddy Peralta, por los Toros y Vladimir Gutiérrez por el Licey, son los lanzadores convocados a iniciar ese partido.

Lo que podría pasar con los resultados

Los resultados de hoy no proyectan nuevos inquilinos en el área de clasificación. Está garantizada la permanencia en la cima de los Toros y que los Gigantes y Cibao compitiendo por alcanzar un espacio entre los primeros cuatro.

Victoria de las Águilas y Tigres acercan a los aguiluchos a un juego de los punteros; triunfo de los Tigres, Leones y Estrellas, provoca otro triple empate en la segunda posición entre las Águilas, y los felinos ganadores, con marca de 21-19.

Ese último escenario también provocaría un empate en la quinta posición entre las Orientales y los Gigantes, ambos con récord de 17 victorias y 23 derrotas, a cuatro juegos del clasificatorio cuarto lugar.

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.