Julián Yan siente satisfacción por trayectoria en el béisbol profesional
En la actualidad trabaja con jóvenes talentos en esta disciplina como entrenador
Aunque no jugó en las Grandes Ligas, Julian Yan se siente satisfecho por su trayectoria en el béisbol profesional.
El jugador forma parte del cuerpo técnico de los Toros del Este, como coach de bateo. “Soy entrenador de muchos jóvenes para firmas en organizadores de Estados Unidos” afirma.
El nativo de La Romana no jugó en las Grandes Ligas, pero vio acción en diferentes ligas durante 22 temporadas, en las Menores, México y Corea entre otras.
En el béisbol dominicano militó durante 17 campañas con los Caimanes del Sur, Azucareros del Este (Toros) y Pollos Nacionales (Gigantes del Cibao.)
“Fue una experiencia muy grande para mí aunque no llegué a las Grandes Ligas. Me siento bien contento, fui a muchos entrenamientos de las Mayores e hice un gran trabajo”.
Yan, de 52 años, dice que ha podido vivir con lo que le ha dejado el béisbol en su vida.
Narra que tuvo muchos sueños, comenzó desde abajo y pudo desarrollarse en este deporte.
“Conozco mucha gente del béisbol que jugó conmigo, me siento satisfecho con el trabajo que hice en la menores y donde estoy ahora mismo.”, manifestó Yan. El veterano opina sobre la nueva generación: “A veces estos jóvenes se rodean de personas que no los saben aconsejar, la vida en el béisbol es muy corta”.
Después de su retiro del béisbol profesional como jugador Yan se dedica a entrenar nuevos talentos.
Advanced anuncia la apertura del complejo turístico Wyndham Alltra Punta Cana
Autoridades investigan la muerte por heridas de bala de un comerciante en Santiago
Presidente del TC aclara que ellos no crearon la figura de las candidaturas independientes
Estados Unidos inicia el despliegue de 1,500 soldados activos a la frontera con México