Julio Rodríguez va a Tokio luego de ser Futura Estrella

Fue parte importante de la clasificación a los Juegos Olímpicos

El verano del 2021 ha sido mucho más que memorable para el jardinero dominicano Julio Rodríguez, un jugador de ligas menores, de los Marineros de Seattle.

Fue una parte vital de la clasificación de la República Dominicana a los Juegos de Tokio 2020, donde viajará en unas semanas, e inmediatamente después que regreso al equipo profesional tuvo la noticia de que estaría en el Juego de Futuras Estrellas, reservado para los principales prospectos del juego.

“Este ha sido un gran verano, he tenido la oportunidad de jugar mucho béisbol, primer en el preolímpico, luego en el repechaje en Pueblo, y ahora en el Juego de Futuras Estrellas, para luego ir a Tokio otra vez”, dijo Rodríguez a Diario Libre, previo a la celebración del partido del futuro, como le llaman algunos analistas al evento.

Y si de algo está seguro Rodríguez es de la emoción que tiene de acompañar al equipo dominicano que va a optar por la primera medalla olímpica de deporte de conjunto alguno para el país.

“Estoy muy emocionado con lo que podemos lograr en Tokio”, aseguró.

Rodríguez es uno de siete dominicanos que participan en el Juego de Futuras Estrellas, junto a Jasson Domínguez, Marcos Diplán, Marcos Luciano, Bryan Bello, Luis Medina y Héctor Yan. Vidal Bruján estaba programado a participar también, pero tras ser subido la semana pasada y bajado de nuevo, no hizo el viaje a Denver, para las festividades.

“Es muy emocionante estar en el Juego de Futuras Estrellas porque he podido demostrar lo que soy capaz de hacer en el terreno”, agregó.

Sobre LIDOM

Rodríguez pertenece a los Leones del Escogido en el torneo de béisbol invernal de la República Dominicana y jugó el año pasado con ellos.

El prospecto espera tener la oportunidad y el permiso de los Marineros para volver a jugar en el país en el campeonato que ya fue anunciado para iniciar el 27 de octubre.

“Sí, yo quiero volver a jugar y espero poder mantenerme saludable y tener la oportunidad de jugar de nuevo con el Escogido”, indicó.

Rodríguez es considerado uno de los mejores prospectos de la finca de los Marineros y una estrella a futuro.

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.