Justin Upton jonronea y Tigres ganan 7-1 a Angelinos

Con un “bambinazo” de Justin Upton los Tigres de Detroit se impusieron 7-1 a los Angelinos de los Ángeles en la jornada de la MLB del día 11 de mayo del 2017. (AP/Chris Carlson)

ANAHEIM, California. Justin Upton sacudió un bambinazo de tres carreras, Michael Fulmer toleró tres imparables en siete entradas y los Tigres de Detroit apabullaron el jueves 7-1 a los Angelinos de los Ángeles.

Mike Trout terminó de 4-0 como bateador designado de los Angelinos después de no ver acción cinco encuentros consecutivos y en seis de los últimos siete encuentros por una lesión en el tendón de la corva izquierda.

Trout, dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, estuvo inactivo desde el viernes pasado y vio rota su racha de 17 partidos con imparables.

Andrew Romine consiguió un vuelacercas de dos carreras y los Tigres lograron una victoria extraordinaria sobre los Angelinos en el primero de los cuatro partidos de la serie en el Big A, donde Detroit no ha ganado una tanda en siete intentos desde agosto de 2009.

Los Tigres mejoraron su foja a 7-23 contra los Angelinos desde septiembre de 2012.

Fulmer (4-1) dio dos bases por bolas, ponchó a siete enemigos y puso su foja en 3-0 en cuatro aperturas.

El nicaragüense J.C. Ramírez (3-3) concedió ocho hits en siete episodios, y aunque normalizó gradualmente su desempeño le fue imposible compensar sus errores iniciales que permitieron a Detroit despegarse 5-0 tras enfrentar a ocho bateadores.

Ramírez retiró a 10 rivales consecutivos y sólo permitió que un corredor avanzará más allá de la primera base en sus últimas cinco entradas.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 5-1, una impulsada, y Víctor Martínez de 4-1, una anotada. El cubano José Iglesias de 4-0.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 4-3, una producida. El dominicano Albert Pujols de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 2-0. El venezolano Luis Valbuena de 1-0.

En Chicago, Eduardo Escobar bateó un jonrón de tres carreras y totalizó cuatro impulsadas en el duelo del jueves, en que los Mellizos de Minnesota superaron 7-6 a los Medias Blancas de Chicago.

El venezolano Escobar impulsó su cuarta carrera mediante un doblete. Disparó su cuadrangular en el primer inning.

Brian Dozier y el dominicano Miguel Sanó aportaron cuadrangulares solitarios, en tanto que Joe Mauer remolcó una carrera con un sencillo por Minnesota, que alcanzó a preservar una delantera mínima para endilgar a los Medias Blancas su quinta derrota consecutiva.

Es la peor racha que ha atravesado en la campaña Chicago, que estuvo en desventaja por 6-0 en el segundo inning.

El dominicano Melky Cabrera descargó un vuelacerca de tres carreras frente al abridor Phil Hughes en el quinto capítulo. También por Chicago, Matt Davidson empujó dos carreras, con un jonrón solitario y una roleta en la que fue puesto out.

Ryan Pressley (1-2), el tercero de cinco relevistas de Minnesota, resolvió el séptimo inning sin aceptar anotación para llevarse el triunfo.

Brandon Kintzler se apuntó su octavo salvamento en nueve oportunidades. La derrota fue para el abridor Derek Holland.

Por los Mellizos, los dominicanos Sanó de 2-1 con dos anotadas y una producida, Jorge Polanco de 4-0 con una anotada. El venezolano Escobar de 3-2 con una anotada y cuatro producidas. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Cabrera de 5-1 con una anotada y tres impulsadas, Leury García de 4-1 con una anotada. El cubano José Abreu de 5-0. Los venezolanos Avisaíl García de 4-2 con una anotada, Omar Narváez de 3-1 con una anotada.