Keuchel y Tanaka suben telón de playoffs en las Grandes Ligas

Masahiro Tanaka y Dallas Keuchel son los lanzadores anunciados para el martes por los Yankees de Nueva York y los Astros de Houston (AP)

NUEVA YORK. El estelar zurdo Dallas Keuchel, de los Astros de Houston, y el japonés Masahiro Tanaka, de los Yankees de Nueva York, serán los encargados este martes de subir el telón de los playoffs en las Grandes Ligas con el duelo de comodines en la Liga Americana.

Keuchel (20-8 y 2.48 de efectividad) ha tenido una campaña excelente desde el montículo, desde donde ha sido un baluarte decisivo en las acciones de los Astros (86-76).

Pese a la derrota el domingo en su último juego de temporada regular -ante los D-Backs-, los Astros clasificaron con el segundo boleto de comodín a los playoffs por primera vez en una década.

Los Astros llegaron al juego dominical con uno de los dos visados de ‘wildcard’, a un juego de ventaja sobre los Angelinos de Anaheim, que finalmente cayeron ante los Rangers de Texas y quedaron eliminados.

Houston llega a la postemporada por primera vez desde que cayó en la Serie Mundial del 2005 ante los Medias Blancas de Chicago.

La actuación del conjunto de Houston no estuvo mal para un equipo que tuvo tres temporadas de 100 derrotas seguidas antes de terminar el 2014 con registro 70-92.

Piratas-Cachorros, duelo en la Nacional

El miércoles, los Piratas de Pittsburgh reciben a los Cachorros de Chicago en el duelo de comodines, también a muerte súbita, en la Liga Nacional con un duelo de pitcheo entre Garrett Cole (19-8 y 2.60) y el mexicano-estadounidense Jake Arrieta (22-6 y 1.77), respectivamente.

Los ‘Bucaneros’ derrotaron el domingo a los Rojos de Cincinnati y consiguieron la condición de local para este importante partido frente a los Cachorros, en busca del boleto a la primera ronda de playoffs frente a los Cardenales de St. Louis, titulares de la División Central del ‘Viejo Circuito’.

Pittsburgh será la sede del juego de comodín por tercer año consecutivo. En 2013 los Piratas vencieron a Cincinnati y el año pasado perdieron ante los Gigantes de San Francisco, finalmente campeones de la Serie Mundial ese año.

Los Piratas tuvieron 20 temporadas perdedoras consecutivas, la racha más larga en la historia de los deportes profesionales en Estados Unidos, antes de su actual racha de apariciones en postemporadas.

Por su parte, los Cachorros se clasificaron a sus primeros playoffs desde 2008, con el segundo comodín de la Liga Nacional.