La mejor versión de Reyes lo lleva a Juego de Estrellas

El derecho pasa la prueba en rol de relevo tras calvario de lesiones

Alex Reyes

Con 19 años, en 2015, Baseball America colocaba a Alex Reyes como el prospecto número 51 de todo el sistema y en 2017 Baseball Prospectus lo ponía tan alto como el número uno, proyectado para ser cabeza de la rotación en el riguroso sistema de los Cardenales.

El nacido en New Jersey hace 26 años de una pareja de Palenque se estableció en el país cuando tenía 18 donde su abuela materna y recibió un bono de US$950 mil en 2012.

Pero al comenzar la actual campaña Reyes, que debutó en 2016, solo acumulaba 72.2 entradas con apenas siete aperturas de los 32 juegos en los que apareció, con algunas buenos reflejos del prospecto que prometía, como 82 ponches y efectividad de 2.48.

Un derroche de talento en este paquete de 6’4 pies y 220 libras que mezcla velocidad, curva poderosa y atletisismo.

Reyes fue notificado el domingo de que estará en el Juego de Estrellas del próximo martes en Colorado, un bálsamo y premio a su gran primera mitad, luego de lidiar en los últimos cuatro años con una cadena de lesiones en su codo y hombro derecho, que lo llevó a pasar por el quirófano en 2017 con una cirugía Tommy John. En 2018 solo tiró cuatro entradas y en 2019 los dolores en el hombro derecho lo limitó a tres capítulos.

Se ha reinventado como un cerrador confiable, ha aparecido en 35 partidos (líder en la Liga Nacional), con 41,1 innings de 22 hits, cinco carreras y 54 ponches que les han permitido mitigar el alto volumen de boletos (32).

Tiene marca de 5-3 con 20 rescates en igual número de oportunidades y efectividad milimétrica de 1.52. Solo ha permitido una carrera cuando se ha encontrado en situación de salvamento.

Reyes luce recuperado y tanto él como los Cardenales quieren que vuelva a abrir partidos. El club rojo ha desarrollado un programa que contempla entre 80 y 90 entradas este año.

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.