La visita de los Medias Rojas a la Casa Blanca está en dudas

En esta imagen de archivo, el presidente de los Medias Rojas de Boston, Tom Werner, sostiene el trofeo del campeonato mientras que el presidente Sam Kennedy, tercero desde la derecha, el mánager Alex Cora, segundo desde la derecha y el lanzador Chris Sale, derecha, celebran después del Juego 5 de la Serie Mundial contra los Dodgers de Los Angeles el domingo. 28 de octubre de 2018, en Los Ángeles. Los Medias Rojas ganaron 5-1 para ganar la Serie Mundial 4 a 1. A la izquierda está el comisionado de MLB, Rob Manfred. (APto/David J. Phillip)

REDACCIÓN. La visita de los Medias Rojas de Boston a la Casa Blanca aparentemente está descartada, según informó el director ejecutivo del conjunto campeón de la Serie Mundial, Sam Kennedy.

La razón es el cierre del gobierno de Estados Unidos. "Ha golpeado duro a la gente en el área de Nueva Inglaterra", dijo Kennedy en el evento Winter Weekend del equipo, según publica el periódico Boston Globe en su página de Internet. "No estoy seguro de que sea apropiado celebrar de manera tan pública mientras hay personas que están luchando en este momento. Esa ha sido la conversación interna.

"Continuaremos examinándolo y tomaremos una decisión aquí muy pronto".

El mánager de los Medias Rojas, Alex Cora, quien está preocupado por el trato que le dio el gobierno de Trump a su Puerto Rico natal, dijo que está considerando si asistir o no. Las indicaciones son que no lo hará, escribe el periodista del Globe, Peter Abraham, autor del artículo.

Además del mánager, la lista puede ser mayor, pero el presidente del equipo declinó mencionar otros nombres. "No quiero nombrar ningún nombre. Pero hemos tenido muchos jugadores que quieren ir y algunos jugadores que se han comunicado que no quieren ir", dijo Kennedy.

Chris Sale, Rick Porcello, Mitch Moreland y Matt Barnes dijeron el sábado que harían la visita.

Xander Bogaerts y Eduardo Núñez dijeron que estaban indecisos. Eduardo Rodríguez dijo que vería lo que otros hacen y luego mencionó rápidamente los beneficios de pasar el día con su familia.

Rafael Devers no irá, y dijo a través de un traductor que no creía que fuera necesario.

Al igual que en el caso de visitas anteriores de los Medias Rojas a la Casa Blanca, el viaje no es obligatorio, publica el diario.

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.