Lagares hace recordar a Mays con excelente atrapada

Juan Lagares (12) atrapa la pelota bateada por Daniel Murphy en el séptimo capítulo. (AP/Frank Franklin II)

NUEVA YORK. Juan Lagares hizo recordar a Willie Mays con una espectacular jugada en el jardín central en el partido que los Mets recibieron a los Nacionales de Washington.

Su ex compañero Daniel Murphy sacó un elevado en el séptimo capítulo que evitó males mayores en el revés 4-1 ante el combinado de la capital norteamericana.

Lagares dijo que sabía tenía oportunidad de atraparla, de ahí que puso tan gran empeño.

“Sé que fue un largo camino por el jardín central y yo sólo hago lo que sé hacer y seguir con fuerza detrás de la pelota y contento de haber hecho la captura”, dijo Lagares.

Murphy también tenía la sensación de que estaba condenado cuando se dispara, ya que está demasiado familiarizados con el alcance de Lagares.

“Él tiene un tiro para atrapar todo”, dijo Murphy. “Lo he visto por ahí demasiado. Fue un muy, muy buena jugada”.

La jugada de Mays

El miércoles 29 de septiembre de 1954, el Polo Grounds de Nueva York, fue escenario del primer juego de la Serie Mundial, entre los Indios de Cleveland y los Gigantes de Nueva York, donde se produjo la atrapada de Willie Mays en el batazo de Vic Wertz.

Con la pizarra empatada a dos carreras y dos corredores en circulación, en el octavo episodio, Vic Wertz, de los Indios de Cleveland, conectó un profundo batazo al jardín central, y la súper gacela de los Gigantes de Nueva York, el superbo Willie Mays, arrancó en su búsqueda desde el momento que escuchó el contacto de la bola, y mostrando su número 24 hacia el pentágono, realizó una de las mejores jugadas defensivas de todos los tiempos.

Mays atrapó la bola frente a la marca de los 460 pies, y en un movimiento de puma, giró, y lanzó de vuelta al cuadro; Larry Doby pudo hacer “pisa y corre” hasta la tercera almohadilla.

Las grandes atrapadas tienen la desventaja que no se etiquetan como los récords, que se registran, y se les da seguimiento para ver qué mortal lo supera.

La Serie Mundial fue ganada por los Gigantes, con cuatro victorias al hilo y estuvo preñada de emociones jugadas y duelos de pitcheo, siendo la atrapada de Willie Mays lo que más se recuerda de ese clásico de otoño.