Lake envía claro mensaje a su equipo: “Demostrar si podemos estar en finales”

Junior Lake ha sido clave para que las Estrellas luchen por la cima del torneo.

El jonrón de Junior Lake el pasado domingo por la noche todavía retumba en todo el Este, bueno en la liga completa. El beneficio que produjo ese palo para las Estrellas Orientales, no sólo fue la contundente victoria 4-3 sobre los Toros del Este, sino que también detenían una racha de tres derrotas, los mantuvo en la cima y para pena del mánager de los Toros, Dean Treanor, significó su despido. Quizás no es algo que Lake hubiera querido.

Esa noche Lake, compañeros y San Pedro en cada esquina celebraron a todo dar. Eso sólo fue un partido más, grandioso para Lake por ser su primera jonrón que define un triunfo y con el que deja tendido a su rival en el terreno. Es lo que llaman los estadounidenses un “walk off” jonrón.

Ese estruendo, y aun más, es lo que Lake quiere convertir en realidad para sus Estrellas, pero con la conquista de un campeonato. Eso lo vivió en el pasado torneo donde celebró con el uniforme de las Águilas Cibañeas, con el cual jugó en calidad de refuerzo.

Entiende que su equipo tiene lo necesario para eso. “Claro que sí”, confirma. “Nosotros tenemos todas las herramientas”, advierte, pero hace falta más.

Muchos equipos se han quedado en el camino, pese a tener los elementos necesarios en su plantilla. Lake, candidato a Jugador Más Valioso, ofrece su visión sobre el camino que deben de seguir las Estrellas con el fin de alcanzar lo que desde 1967-68 el conjunto anhela. “Tenemos que confiar en cada uno de nosotros y demostrar cada día en el terreno de juego si nosotros, de verdad, podemos estar en las finales”, expresó el jugador oriental cuyo equipo lidera el torneo junto los Leones del Escogido sin incluir la fecha del martes..

“Ahora si no salimos de corazón queriendo eso, las cosas no van a solucionarse así”.

El cuerpo de lanzadores y algunos corredores rápidos del conjunto son de las herramientas más fuertes que observa de su equipo.

Su anhelo

Ya él saboreó lo que se siente ganar un título. Y claro está, lo mismo busca en su ciudad. “Por supuesto”, dice, amparado en que todo el que juega béisbol “eso es lo que anhela, ganar un campeonato donde quiera uno que uno esté”. Levantar el trofeo de campeón sería inenarrable. Claro, son 50 años. “De verdad que lo anhelo, soy (petro) macorisano, soy estrellista desde chiquito y quisiera que algún día, aunque yo no esté con las Estrellas, que tengan un campeonato”.

Lake y Grandes Ligas

El último partido de Junior Lake en las Grandes Ligas fue el 15 de agosto de 2016 en un partido que perdió su equipo 1-0, los Azulejos de Toronto, contra los Yanquis de Nueva York.

Y sorpresivamente ahí terminó lo que proyectaba ser una carrera duradera. Un promedio de .235, 48 empujadas y 17 jonrones acumuló el petromacorisano de 28 años, en una trayectoria de cuatro años en las Mayores la cual se repartió entre los Cachorros de Chicago, los Orioles de Baltimore y los Azulejos.

Pero qué ocurrió con este jugador proyectado para ejecutar lo que aquí demuestra. “De verdad inconsistencia. Falta de madurez”, señala sobre la razón de su ausencia en el béisbol mayor. En el actual torneo el tercer bate oriental es cuarto en promedio con .298 y lidera las carreras empujadas con 18 y jonrones con cuatro, sin incluir la jornada del martes. “Muchas cosas sucedieron aparte de cosas en el terreno de juego y fuera también”, señala Lake. Y aclara: “Nada grave fuera (del terreno), pero muchas cosas en el terreno de juego que mucha gente no saben. A veces la madurez y la falta de seguirle la corriente al gringo, como decimos. Fue parte de eso”.

Y sigue: “Sin embargo estamos aquí todavía”, consciente de que “uno nunca puede perder la esperanza y seguir hacia adelante”.