Las Estrellas mantienen su racha viva y frenan la de los Tigres

El pitcheo oriental dejó al Licey en el mínimo de tres bateadores en cinco ocasiones

Las Estrellas Orientales elevan a seis su cadena de triunfos. (Martín Castro)

SD. Las Estrellas Orientales (19-13) derrotaron a los Tigres del Licey (19-12) 5-2 para frenar la racha en siete triunfos de los líderes del campeonato en un partido disputado en el Estadio Quisqueya.

Ahora son los verdes los que suben su racha a seis triunfos, todos dirigidos por Mendy López, quien será sustituido desde este sábado por Dean Treanor. El triunfo le permite a las Estrellas acercarse al Licey en la lucha por la cima del torneo.

Las Estrellas marcaron dos vueltas en el primero y dos en el sexto para definir la victoria. Elián Herrera y Félix Pie abrieron el primer episodio con sencillos consecutivos al prado central. Ji-Man Choi falló con rodado a primera y los corredores se movieron.

Un pitcheo descontrolado de Mejía, bateando Audy Ciriaco, permitió a Herrera anotar. y Pie se movió a tercera. Ciriaco conectó rodado por terreno de Mejía y Pie anotó la segunda del episodio.

Gabriel Arias entró por Mejía y fue saludado por sencillo de Jordany Valdespín al central, seguido de otro de Pedro Florimón por la misma zona. Valdespín avanzó a tercera y luego anotó por elevado de sacrificio de Audry Pérez al prado central.

El Licey respondió con una, que fue sucia, en el cuarto. Emilio Bonifacio conectó sencillo al shortstop y avanzó a segunda por error del defensor, Pedro Florimón, y después de ser retirado Arismendy Alcántara con elevado al prado izquierdo, anotó por sencillo de Diory Hernández al derecho.