Las Estrellas Orientales anuncian la contratación del jardinero importado Skye Bolt

Tiene experiencia de Grandes Ligas

Skye Bolt jardinero importado de las Estrellas Orientales (Fuente Externa )

Las Estrellas Orientales importarán al jardinero Skye Bolt para el torneo de béisbol profesional dominicano que iniciará el próximo 27 de octubre, el anuncio fue realizado por el gerente general del conjunto, Félix Peguero.

Bolt bateó .387, con nueve cuadrangulares y 29 carreras empujadas en 51 partidos, con el equipo de Las Vegas, sucursal Triple A de los Atléticos de Oakland en Triple A, su promedio de embasarse fue .492 con slugging .650 y 1.143 de OPS.

El bateador ambidextro de 27 años de edad, tuvo promedio de bateo de .391 frente a lanzadores zurdos y de .385 contra los derechos. Sus promedios de embasarse fueron .491 frente a los tiradores de brazo equivocado y .493 ante los diestros.

Bolt además participó en 34 partidos a nivel de Grandes Ligas este año y en el 2019 participó en cinco encuentros con los Atléticos.

Bolt completa el grupo de importados

Con el anuncio de la contratación de Bolt, los orientales han anunciado ya diez jugadores importados que es el máximo de extranjeros permitidos a cada equipo en LIDOM.

Los otros importados anunciados por las Estrellas son: el receptor Christian Bethancourt, más los lanzadores zurdos Evan MacLane, Andy Otero, Leo Crawford, Jake Kalish y , Reiver Sanmartin, además anunciaron a los lanzadores derechos Kutter Crawford y Steven Fuentes; así como al especialista del relevo Matt Pobereyko (derecho).

Las Estrellas con un buen material nativo

El conjunto oriental contará con un talentoso grupo de jugadores nativos, del cual forman parte Robinson Canó, Junior Lake, Sócrates Brito, Jeremy Peña, Domingo Leyba, Lewin Díaz, Oscar González, Gustavo Núñez, Cristian Pache, Jayson Guzmán, Elehuris Montero, Rainel Rosario, entre otros.

Entre los lanzadores figuran en la nómina de jugadores de las Estrellas lanzadores como Wirfin Obispo, Domingo Acevedo, Radhamés Liz, Ronel Blanco, Edgar García, Luis González, Williams Jerez, Warner Madrigal, Edgar Ernesto García, Yennsy Díaz, Edwin Uceta, Raffi Vizcaíno, Claudio Custodio, Odalvis Javier, Domingo Robles, Ramón Santos, Diógenes Almengó, David Paulino, Emmanuel Clase y Edward Cabrera, entre otros.

El dirigente del conjunto será Fernando Tatis, quien condujo a las Estrellas a ganar el campeonato nacional 2018-2019, el primer título de monarca para el club, en 51 años.

El asistente de Tatis será nuevamente Pedro López, quien lo asistió en la campaña de la coronación. Julio Rangel será el instructor de lanzadores y Junior Zamora el de bateadores. César Martin (control de calidad) y Rafael Ramírez (banca) también figuran entre los coaches. Asimismo, Wilton Veras (banca); José Mejía (tercera base), Miguel Bernard (primera base), Roberto Girón (bullpen).

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.