Las Estrellas respiran; los Tigres al segundo; Águilas vuelven a la clasificación

José Alguacil ganó en su debut como dirigente del conjunto de San Pedro de Macorís El Licey está en racha de seis victorias; ganan por primera vez a los Leones

Las Estrellas Orientales tuvieron un respiro y frenaron en cinco su cadena de derrotas; los Tigres del Licey llegaron a seis triunfos en forma consecutiva con su primera victoria ante sus eternos rivales, los Leones del Escogido, y las Águilas se impusieron a los Gigantes del Cibao.

Esos resultados mantienen al Escogido en la primera posición, con 16-8, ascienden al Licey a la segunda posición, empatado con los Toros, 13-11 a tres juegos del primero; las Águilas se meten en la clasificación, empatados con los Gigantes con 12-12 a cuatro juegos y mantiene a las Estrellas en el frío y oscuro sótano, con 6-18, a 10 juegos completos de los Leones.

Vinieron de atrás

Un racimo de tres carreras en el octavo episodio cambió la pizarra en el Francisco Micheli en La Romana y le dio ventaja final a las Estrellas que vencieron a los Toros del Este, seis carreras a cinco, en el debut de su nuevo dirigente José Aguacil, tercero con las riendas del conjunto de San Pedro de Macorís donde comenzó Fernando Tatis Jr., cesanteado con marca de 5-15; y Rafaelín Ramírez (0-3), como interino.

Matt Pobereyko (2-1) fue el lanzador ganador con el primer salvamento para Wirfin Obispo, mientras que Keury Mella (0-1), sufrió la derrota.

En el parque Quisqueya-Juan Marichal los Tigres del Licey, apoyado en su cuerpo monticular y el bateo oportuno de Arismendy Alcantara se impusieron a los Leones del Escogido tres carreras a dos.

Con el partido empatado a dos carreras en el noveno, Alcántara conectó sencillo que remolcó a Jorge Bonifacio para que los felinos azules dejaran a sus homólogos rojo en el terreno y de esa manera consiguieran vencerlo por primera vez en la presente temporada.

Los Leones entraron al noveno episodio con la pizarra en su contra 2-1, y fabricaron una vuelta para igualarla ante los envíos del estelar cerrador Jairo Asencio. La serie está 4-1 a favor de los derrotados.

Asencio (1-0) y quien perdió el salvamento, fue el lanzador ganador del partido, mientras que José Rafael De Paula (1-2).

Las Águilas alcanzaron a los Gigantes del Cibao en la cuarta/clasificatoria posición del torneo al vencerlo seis carreras a cuatro en el estadio Cibao de Santiago, hogar de los ganadores.

Hoy no hay juego en el calendario oficial. El torneo se reanuda mañana con tres partidos a partir de las 7:15 de la noche cuando los Tigres del Licey enfrenten a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya-Juan Marichal; Águilas Cibaeñas a los Gigantes del Cibao en el Julián Javier en San Francisco de Macorís, a las 7:30; y los Toros del Este van a San Pedro de Macorís para medirse con las Estrellas Orientales a la misma hora.

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.