Lectores encuestados por Diario Libre apuestan a una final Águilas/Licey

Los lectores consultados por Diario Libre prefieren una final entre las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey. (DL/Martín Castro)

SANTO DOMINGO. De los lectores que votaron en una encuesta de Diario Libre, el 56.2% considera que las Águilas Cibaeñas será el equipo que clasificará segundo y enfrentará a los Tigres del Licey en la final del torneo Pepe Busto de béisbol otoño/invernal de la República Dominicana, donde se compite por la Copa BHD y la representación del país en la Serie del Caribe del 2018.

Los felinos azules clasificaron en la primera posición de la serie semi-final, por lo que escogerá primero en el sorteo y jugará su primer juego como dueño de casa. Será home-club en cinco de los nueves partidos, si se juega la serie completa.

Leones del Escogido las Águilas están empatados en la segunda posición con marca de 8-9 y los Gigantes están en la tercera posición con 7-10, cuando resta un partido para concluir el calendario oficial del certamen.

Esa misma encuesta da un 30.3 a los Leones y un 13.8% a los Gigantes.

En la jornada de hoy se enfrentan los felinos, rayados y melenudos en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal y Águilas y Gigantes en el parque Julián Javier de San Francisco de Macorís.

La serie concluye si ganan los azules y las Águilas, combinación que lleva a los aguiluchos y liceísta a la final, que estaría comenzando el sábado en el Estadio Quisqueya-JM.