Lidom y Miderec juntos en tarea de remozar Estadio Quisqueya/Juan Marichal

El ingeniero Jaime Alsina (izquierda) explica al Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz (Centro), las necesidades de mejorar el entorno del Estadio Quisqueya Juan Marichal. Observa el doctor Vitelio Mejía, presidente de Lidom. (FE/Miderec)

SANTO DOMINGO. Presentar une “estadio bonito”, donde el fanático se sienta cómodo está entre las metas del nuevo presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), el doctor Vitelio Mejía, quien planteó al Ministro de Deportes la necesidad de embellecer el entorno del parque de béisbol.

“Hay que hacer conciencia sobre la necesidad de abrir el estadio”, sentenció Mejía para agregar que “el béisbol es un juego de entretenimiento, donde la familia y el pueblo en general va a un estadio donde se siente cómodo”.

Consideró que eso será fundamental en el éxito del torneo y llamó a los presidentes de equipos a crear las condiciones ambientales para lograr ese objetivo.

El presidente de Lidom reconoció que “el fanático ha perdido el interés de asistir a los estadios, debido a que encuentra comodidades en los restaurantes y otros lugares, y en ese orden enfatizó la necesidad de que los equipos crear mejores condiciones que esos lugares.

Mejía produjo sus declaraciones en el marco de una visita realizó en la mañana del miércoles el Ministro de Deportes, Danilo Díaz, quien afirmó que tomarán las previsiones a los fines de lograr los objetivos planteados.

“Estamos comprometidos con darle sana recreación al pueblo y es indiscutible que el béisbol como pasatiempo nacional requiere de políticas dirigidas a proporcionar condiciones adecuadas al fanático”, afirmó el Ministro de Deportes.

Jugadores estelares de Grandes Ligas

Refiriéndose a la participación en los torneos de peloteros estelares en las Grandes Ligas, estimó que “es una relación primaria entre las gerencias” y destacó el nivel de los representantes de los equipos de la pelota local.

Ponderó el nivel de los peloteros que actúan en cada evento “ya que lo dan todo por el todo en el terreno, en cada partido, por cada equipo” y se convierten en estelares, por la responsabilidad como actúan en cada juego, lo que es parte de la fortalece del béisbol dominicano.

Recordó el béisbol dominicano tiene en su lista de operaciones de béisbol hombre de pelota, tales como Moisés Alou, Manny Acta, Junior Noboa, René Francisco y Stanley Javier entre otros, “de buena aceptación en las organizaciones de Grandes Ligas.