Lino Rivera: Despedido por designar a Valdez para lanzarle al Licey

Lino Rivera fue licenciado como manager de las Águilas Cibaeñas y se justifica su despido en la designación del Framber Valdez para enfrentar a los Tigres del Licey, en una jornada en la que los aguiluchos entregaron su anillo de campeón y fueron derrotados por los felinos azules.

La designación del lanzador zurdo Framber Valdez para enfrentar a los Tigres del Licey en la jornada del domingo, fue el “detonante” que provoco el despido del dirigente Lino Rivera como manager de las Águilas Cibaeñas.

El conjunto azul se impuso a las Águilas 10 carreras a siete, en la jornada que incluyó la entrega de anillos a los jugadores por el campeonato ganado en la temporada del 2017-18.

Rivera también enfrentó otra situación cuando en el club-house Andrés Espinal, inicialista del conjunto, que rompió la alineación del partido, pero se dijo que ese incidente había quedado resuelto.

En una presentación previa el 11 de noviembre ante los felinos azules, Valdez tiró cuatro innings de un hit, cero carreras, dos transferencias y tres ponches. Su primera presentación en el torneo fue ante los Toros del Este el 6 de noviembre donde actuó en cuatro innings y un tercio, permitió cuatro hits, una carrera, que fue limpia, una base y cuatro ponches.

Rivera fue subcampeón en su primera campaña como dirigente de los aguiluchos y en el año pasado, lo guió a la corona, en una final donde superó a los Tigres del Licey.

En su lugar fue designado Ronny Linares, hijo del Sijo Linares, quien firmó a Manny Acta, actual gerente de las Águilas Cibaeñas, para el béisbol profesional.