Llegan las luces LED, pero el caso va a los tribunales
Empresa lleva al TSA a Miderec, Patronato y DGCP por manejo del tema de las luces
El fin de semana llegaron a un puerto dominicano tres de los cuatro furgones con los materiales de las luminarias LED con los que la empresa estadounidense Musco Lighting tiene contratado dotar al estadio Quisqueya Juan Marichal de un sistema de iluminación similar al que predomina en las Grandes Ligas.
Sin embargo, el lunes, el Ministerio de Deportes (Miderec), el Patronato del parque y la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) recibieron un acto de notificación donde se les informa que tienen 30 días para presentar sus escritos de defensa ante el recurso contencioso sometido por la empresa ESC-GROUP ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) en contra del proceso de otorgamiento del contrato de las luces.
Mientras a DL fuentes vinculada a la instalación de las lámparas en el parque aseguran que los trabajos se arreciarán en los próximos días y estarán a punto para la Serie del Caribe de febrero, Roque Gregorio Ureña, gerente administrativo de ESC-GROUP, alerta de que si los tribunales fallan a su favor demandaría por daños y perjuicios a Deportes, al Patronato y a la DGCP.
“Nuestra oferta es competitiva. Tienen que hacer una licitación para que todo el mundo lleve su oferta, no grado a grado, no puedo decir la mía, son capaces de hacer una menor”, dijo Ureña, al teléfono con DL.
En septiembre, la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adoco) presentó una denuncia penal en contra del ministro de Deportes, Francisco Camacho, y el administrador del Patronato, Miguel Ángel Fernández, ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa por la entrega de RD$100 millones por irregularidades en la reforma al estadio.
Ureña cuestionó que la empresa estadounidense haya solicitado la movilización de las torres.
“Si después de que tienen todo saltan que hay que acercar las torres significa que es un pretexto o están improvisando. Las torres no hay que cambiarla, la luminaria LED es mucho más moderna, solo se necesita óptica de iluminación”, dijo Ureña.
El domingo en el estadio Quisqueya, mientras Escogido y Licey disputaban un partido, una interrupción a las líneas alimentadoras por unos globos dejó al parque de pelota sin electricidad por tres minutos, de acuerdo a Edesur, pero la demora para retomar las acciones fue de 26 minutos.
Con un sistema LED, que no requiere del enfriamiento de la plataforma actual, las luces se hubiesen encendido tan pronto regresó el servicio.
Una bicicleta inteligente permite recopilar datos para mejorar la seguridad en Países Bajos
Voluntariado Jesús con los Niños celebró sus logros a principios de año
Diplomacia de UE admite da razón a Trump sobre aumento de gasto del bloque en Defensa
Muere al menos una persona y más de 20 resultan heridas en un ataque ruso contra Zaporiyia