Los Felinos abren con ansiedad
SANTO DOMINGO. Un Licey-Escogido rara vez es intrascendente y el que se jugará esta noche entra en la lista de aquellos que todo fanático azul y rojo quiere ver y ganar.
En sus casi 60 años, el Quisqueya nunca apagó sus luces por tanto tiempo, para acoger al menos a uno de sus inquilinos en el diamante, y esa “tragedia”, la inédita eliminación de los felinos el curso pasado, dio tiempo de sobra a ambos para reestructurar sus planteles.
Tigres y Leones salen hambrientos con planteles que ilusionan, pero el balance de los seis conjuntos exige reservas de pronósticos. Una vez maduró el talento tomado de forma democrática en el sorteo de novatos (2001) y los núcleos duros de azules y amarillos añejaron, la liga vio cuatro monarcas diferentes en los últimos cinco años.
Verdes y amarillos son los únicos que no han estrenado el hashtag #campeones (con su nombre después del símbolo) desde que esta etiqueta se popularizó en las redes sociales. Fue en 2007 la última vez que ganaron las Águilas, pero para sus seguidores, que no digieren un resultado que no sea el título, parece una eternidad.
Hay quienes bromean con los fans aguiluchos de que cuando llegó esa última corona el BB Messenger de BlackBerry era la gran novedad, ya que ni el iPhone ni los Androids existían para el público.
Mientras los campeones Gigantes esperan llevar 30 mil personas más al Julián Javier, en la Capital hubo que bajarle hasta un 66% a los abonos, y aplicar tijera las boletas para juegos regular.
El mayor cambio que sufrirá es la eliminación del “sube y baja”, ese sistema que permitía a los equipos cambiar por completo las nóminas todos los días, lo que se podría traducir en reducción de los kilométricos partidos.
NPerez@diariolibre.com
Jaren Jackson Jr. anota 29 puntos en la victoria de los Grizzlies 139-126 sobre los Pelicans
¿Qué jugadores deberían haber sido elegidos por unanimidad para el Salón de la Fama?
Según Pujols, un ´Bat Boy´ del Licey amenazó a Junior Caminero, y eso provocó discusión
Francisco Mejía tras la victoria: ¨Hace tiempo que andaba buscando un jonrón¨