Los Gigantes aguaron la fiesta al Escogido y el adiós de Pujols, que pegó jonrón

Los potros frenaron racha y dan caza al Licey en el tercer lugar

Si Albert Pujols jugó el viernes su último partido como profesional entonces se aseguró de hacerlo con esa vergüenza deportiva que le ha caracterizado en cada turnos desde que irrumpió en el escenario en 2001. Pero la noche no fue perfecta y los Gigantes, el equipo que lo eligió en el draft en 2002 y nunca lo pudo uniformar, salió por la puerta grande ante el Escogido.

Los nordestanos combinaron dos imparables con un boleto y un descuido en la defensa en el noveno ante un Reyes Moronta perdido para remontar e imponerse 3-2 a los Leones en el Quisqueya y así poner fin a una racha de cinco derrotas en fila.

Un resultado que le permite volver a jugar para 500, ahora con 15-15 e igualaron con el Licey en la tercera posición. El Escogido (14-16) queda en el quinto puesto.

Pujols, que anunció se despide del torneo, bateó su primer cuandrangular y un doblete. Se trata de un agente libre que en enero cumplirá 42 años en momentos en que la MLB se encuentra en un paro laboral. En su último turno, se despidió del torneo con un batazo que quedó a pulgadas de salir del parque por el izquierdo y que fue atrapado por Marcelo Ozuna.

Fue el primer triunfo de los Gigantes en seis encuentros en el Quisqueya. Ozuna se fue de 4-2, con un doble, y Noelvi Marte de 4-3 por unos Gigantes que despacharon 10 imparables.

Mike Brosseau se fue de 4-3, con una anotada por los Leones.

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.