Los Gigantes montan show de jonrones para vencer a Azulejos

Pablo Sandoval es felicitado por su compañero de los Gigantes de San Francisco, Kevin Pillar , después de conectar un jonrón solitario en el octavo inning del juego ante los Azulejos de Toronto el martes 23 de abril de 2019 en Toronto. (Fred Thornhill/Canadian Press via AP)

TORONTO. Los Gigantes de San Francisco aplastaron a domicilio a los Azulejos de Toronto 7x6 con jonrones de Brandon Belt, el mexicano Evan Longoria, el venezolano Pablo Sandoval y Joe Panik.

Sandoval se fue de 4-3 y su primer vuelabarda de este año, uno de los cuatro bambinazos del equipo, la mayor cantidad del conjunto en la actual campaña.

Panik, Longoria y Belt también conectaron cañonazos para los Gigantes, que llegaron al partido en el puesto 29 en las Mayores en bateo y por delante de un solo equipo en jonrones.

Fue el primer juego de cuatro cuadrangulares de San Francisco desde el 4 de julio de 2018 contra los Diamondbacks de Arizona.

El toletero de ascendencia mexicana Rowdy Téllez bateó un Grand Slam en la octava entrada para los Azulejos, que vieron romperse una racha de cuatro victorias consecutivas.

La victoria fue para el abridor Jeff Samardzija (2-1), quien permitió dos carreras limpias en 5 y 1/3 de entradas, mejorando a 3-0 en cuatro aperturas históricas ante los Azulejos. Permitió cinco hits, caminó uno y ponchó a cuatro. Will Smith trabajó un noveno perfecto para su sexto salvamento.

Cabizbajo se fue del montículo el también abridor Trent Thornton (0-3), que duró en la lomita cinco entradas en su quinta apertura en las Grandes Ligas, permitiendo cuatro carreras limpias y seis hits, con cinco ponches propinados.

Por los Azulejos, el dominicano Richard Ureña de 5-2, con una anota; Sócrates Brito de 3-1, un triple, con una empujada y Teoscar Hernández, de emergente de 1-0.

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.