Los Leones van a un juego extra con las Águilas por la clasificación

Pedro López es puesto out en la intermedia en el partido que enfrentó a su equipo con los Tigres del Licey. (DL/Baoyan Freites)

SANTO DOMINGO. Son duros de matar y revalidaron su slogan que en enarbolaron en la campaña 2011-2012. Los Leones del Escogido en un “”Coming from behind”, van a un juego extra en su lucha por avanzar a la final de la temporada y ser los rivales de los Tigres del Licey en un certamen que deberá inicial el martes a las 7:30 de la noche en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, hogar de los felinos, los azules y los rojos, para definir el campeón del torneo de béisbol otoño/invernal de la República Dominicana.

Doble y dos sencillos con cuatro vueltas empujadas y una anotada de Ronny Paulino, fue la ofensiva que necesitó el combinado rojo para llevarse la victoria ante los Tigres del Licey de forma apabullante 12 vueltas a cuatro su record en 9-9, igual al de las Águilas Cibaeñas que vencieron a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

En la justa se disputa la copa BHD y la representación del país en la Serie del Caribe que deberá arrancar el viernes 2 de febrero en Guadalajara/México, con los campeones de Puerto Rico, Venezuela, Cuba y los anfitriones mexicanos.

La serie final dominicana está pactada al mejor de cinco partidos. Los Leones enfrentarán a las Águilas Cibaeñas en un partido de vida o muerte que será este domingo a 5:00 de la tarde en Santiago. El lunes será el sorteo entre los felinos azules y el ganador del partido entre Águilas y Escogido.

Así alinearon los equipos

Por los Tigres comenzaron el juego Sergio Alcántara en las paradas cortas, Donovan Solano en la tercera base; Diory Hernánez un primera; Juan Francisco como bateador designado; Yermín Mercedes en la receptoría; Rymer Liriano en el jardín izquierdo; Engel Beltré en el derecho; Miguel Gómez en la intermedia y Emilio Bonifacio en el jardín central con Ariel Peña en el monticulo.

Los Leones comenzaron con Chris Roberson en el jardín derecho; Manuel Margot en el central; Franchy Cordero en el izquierdo; Ronny Paulino como designado; Jordany Valdespín en la intermedia; Matt Hague en la inicial; Audry Pérez en la receptoría; Rafael Ynoa en la Pedro López en las paradas cortas con Roy Merritt como lanzador.

Peña lanzó un inning y dos tercerio en los que pemitió cuatro hits, cinco carreras limpias, transfirió a tres y ponchó dos, antes de dar paso a Gabriel Arias, Leyson Séptimo; Leuris Gómez, Braudilio Lara, Pedro Beato, José Valdespín, Eduard Santos y Andrés Avila.

Por los LeonesMerritt, quien lanzó 3.1 innings, permitió cuatro carreras, tres limpias, nueve hits y tres ponches. Fue respaldado en el box por Rafael de Paula, Edward Paredes, Raúl Barron, Ryan Kussmaul y Marco Carrillo.

Ganó De Paula (1-0) y perdió Peña (0-1).