Los Marlins tras tercera corona

"El 5% de las personas piensan, el 10% de asegura pensar, y el resto prefiere morir antes que reflexionar”. Thomas Edison

La celebración en el equipo de los Marlins de Miami, al final del partido que los clasificó para la próxima postemporada, el viernes 25 de septiembre del 2020. (AP/Corey Sipkin)

La temporada regular llega hoy a un final feliz, sorteando la pandemia del Covid 19 y registrando un montón de gratas sorpresas.

Los Marlins de Miami solo habían llegado a la postemporada dos veces en sus 27 años de historia, cada vez culminando con títulos de Serie Mundial (1997 y 2003). Ahora si pueden hacer 3 de 3.

El viernes, los Marlins lograron una victoria 4-3 sobre los Yankees en entradas extra, asegurando un puesto en los playoffs por primera vez en 17 temporadas. Su sequía de 16 años entre apariciones en los playoffs fue la más larga de cualquier equipo en la Liga Nacional.

Los Marineros tienen la sequía más larga en la Liga Americana, ya que se han mantenido fuera de la postemporada desde 2001.El hecho de que los Marlins lleguen a la postemporada en el 2020 ya sería una historia increíble solo por el hecho de que perdieron 105 juegos hace una temporada.

Ahora son solo el segundo equipo en la historia de la MLB en llegar a los playoffs después de perder 100 ó más juegos en la temporada anterior, uniéndose a los Mellizos de Minnesota de 2017.

Cuando agrega el hecho de que los Marlins casi tuvieron su temporada completa cerrada en la primera semana debido a un brote de COVID-19, se vuelve aún más sorprendente.

La tropa de Derek Jeter tuvo 18 jugadores que dieron positivo por COVID-19 durante la primera semana de la temporada. Jugaron 28 partidos en 24 días una vez que finalmente reanudaron el juego, y han hecho 174 movimientos en la lista desde el Día Inaugural. En total, los Marlins han utilizado 61 jugadores diferentes esta temporada: 25 jugadores de posición y 37 lanzadores. Los Marlins han visto un récord de la liga de 18 jugadores debutar en las Grandes Ligas esta temporada.

El puesto en los playoffs también llega en un aniversario agridulce para los Marlins, ya que han pasado exactamente cuatro años desde el día en que el club perdió al diestro José Fernández en un trágico accidente de navegación.

Este tampoco es un equipo que se contenta con llegar a la postemporada, están aquí para hacer ruido. El cerrador Brandon Kintzler dijo a los periodistas después del partido del viernes: “No tenemos nada que perder.

Estamos jugando con el dinero de la casa. Entramos y hacemos algo de ruido. Tenemos un equipo peligroso. Tenemos lanzadores abridores que pueden lanzar con cualquiera en el béisbol en un día cualquiera ”.

No se equivoca en eso. En una serie de comodines de tres juegos, los Marlins pueden desplegar un trío de Sandy Alcantara, Pablo López y Sixto Sánchez, un trío que puede compararse favorablemente con cualquiera. Si los playoffs comenzaran ahora, los Marlins serían el sexto sembrado en la Liga Nacional y se enfrentarían a los Cachorros en Chicago el miércoles.

Un día como hoy: 2007 - Ryan Howard se poncha contra John Smoltz en la tercera entrada del concurso Filis-Bravos. Es su 196º ponche de la temporada, rompiendo el récord de 3 años de las Grandes Ligas de Adam Dunn. 2008: Con la espalda de los Mets contra la pared, Johan Santana lanza una blanqueada de tres hits 2-0 contra los Marlins. Cuando los Cerveceros pierden, 7 - 3, ante Ted Lilly y los Cachorros más tarde hoy, los dos equipos están empatados en la carrera de comodines de la Liga Nacional con solo un juego por jugar.2012, los Indios de Cleveland despiden al manager Manny Acta lo reemplaza el entrenador Sandy Alomar Jr. Acta terminó con un récord de 5-24 en agosto, el peor mes en los 112 años de historia de la franquicia.

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.