Los peloteros del continente americano líderes de jonrones en las Grandes Ligas

No se incluye a peloteros de los Estados Unidos, México y Canadá República Dominicana está encabezando el listado con Alex Rodríguez, quien pegó 696

Alex Rodríguez pegó 696 cuadrangulares en las Grandes Ligas, todos en la Liga Americana con los Marineros de Seattle, Vigilantes de Texas y Yanquis de Nueva York. (Fuente externa)

República Dominicana, con Alex Rodríguez a la cabeza, lidera a de peloteros del continente americano con más jonrones en las Grandes Ligas, en un listado donde aparece Cuba, Venezuela y Puerto Rico, ocupando los siguientes lugares.

El quisqueyano que jugó para los Marineros de Seattle, Vigilantes de Texas y Yankees de Nueva York es el cuarto mejor en listado de todos los tiempos; seguido por el cubano Rafael Palmeiro; el venezolano Miguel Cabrera y el puertoriqueño Carlos Delgado.

Del listado que publica MLB.com, bajo la firma de Manny Randhawa, jugaron hasta la pasada temporada 2020, Didi Gregorius con los Filis de Filadelfia; Cabrera con los Tigres de Detroit; Xander Bogaerts con los Medias Rojas de Boston y Yan Gomes con los Nacionales de Washington.

Aquí el listado

República Dominicana: Alex Rodríguez, 696

Jamaica: Chili Davis, 350

Davis, nacido en Kingston, tuvo una larga y exitosa carrera en las Grandes Ligas, donde jugó 19 temporadas. Su tope personal en un año fueron los 30 que conectó a los 37 años en 1997.

Colombia: Edgar Rentería, 140

Rentería, nacido en Barranquilla, inscribió su nombre en la historia del béisbol al conectar el hit de oro para que los Marlins ganaran el Juego 7 de la Serie Mundial de 1997. Trece años después, conectó otro batazo clave que terminaría siendo la diferencia en otro partido decisivo del Clásico de Octubre, un cuadrangular de tres carreras por los Gigantes ante Cliff Lee, de los Rangers, en el séptimo episodio del Juego 5 que puso la franquicia a las puertas de ganar su primera Serie Mundial desde la mudanza de Nueva York a San Francisco en 1958.

Países Bajos (Holanda): Didi Gregorius, 120

Gregorius, como Bogaerts, se ganó este título bastante rápido, al conectar su tercer jonrón en el 16to encuentro de su carrera. El nacido en Amsterdam y criado en Curazao comenzó su carrera en las Grandes Ligas con los D-backs, pero realmente explotó después de unirse a los Yankees, promediando 24 jonrones al año con Nueva York entre el 2016 y el 2018.

Aruba: Xander Bogaerts, 118

A Bogaerts no le tomó mucho apoderarse de este título, pues disparó su quinto jonrón en el 73er juego de su carrera. Bogaerts realmente empezó a demostrar su poder durante las últimas tres campañas, incluyendo 33 bambinazos por los Medias Rojas en el 2019.

Brasil: Yan Gomes, 103

El nativo de Sao Paoulo conectó 21 bambinazos, un tope personal, con OPS de .785, con los Indios en el 2014, ganando un Bate de Plata entre los receptores de la L.A. Fue al Juego de Estrellas con Cleveland cuatro años después, poniendo OPSde .762 de OPS 16 jonrones en el 2018.

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.