Los Rockies endosan a los Dodgers su décima derrota consecutiva
LOS ÁNGELES. Mark Reynolds y los Rockies de Colorado doblegaron el domingo 8-1 a los Dodgers de Los Ángeles, que sufrieron su décima derrota consecutiva, la peor racha por la que han atravesado en 25 años, pero que siguen liderando el Oeste de la Liga Nacional.
Reynolds conectó un grand slam, Nolan Arenado y Trevor Story aportaron sendos jonrones, en tanto que Tyler Chatwood lanzó cinco innings sin aceptar anotación por los Rockies, que siguieron tres juegos delante de San Luis y Milwaukee en la lucha por el segundo comodín a los playoffs en la Liga Nacional.
Los Ángeles sigue ostentando el mejor récord de las Grandes Ligas, con 92-51, pero incluso esa delantera se está reduciendo. Washington venció el domingo a los Filis para aproximarse a cuatro juegos.
En Chávez Ravine, los Dodgers han perdido nueve juegos consecutivos, algo que no les había ocurrido en 30 años. En total, Los Ángeles ha sufrido 15 derrotas en sus últimos 16 compromisos, incluida su peor seguidilla desde que cayeron 10 veces seguidas en 1992.
Rich Hill (9-8) admitió dos carreras y cuatro inatrapables en cinco actos. Chatwood (7-12) permitió cinco hits y repartió cinco ponches.
Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-2 con una anotada. El dominicano Raimel Tapia de 4-2 con una anotada.
Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 1-0. El puertorriqueño Kike Hernández de 1-0.
Keuchel pierde control y Atléticos barren a Astros
OAKLAND, California, EE.UU. El as de los Astros Dallas Keuchel cedió dos carreras con pasaportes y golpeó a un bateador para otorgar otra durante un sexto inning para el olvido, y los Atléticos de Oakland completaron una barrida de cuatro juegos sobre Houston con una victoria de 10-2 el domingo.
Los Astros llegaron al partido empatados con Cleveland con la mejor marca de la Liga Americana, pero su cuerpo de lanzadores se vino abajo en el Coliseo. Oakland remontó en cada uno de los primeros tres partidos de la serie, entre ellos un duelo en que el bullpen de Houston recibió cinco carreras con bases por bolas con casa llena.
Keuchel (12-4) nunca tuvo la ventaja en el último encuentro de la serie. Había concedido apenas dos carreras en 21 innings y dos tercios en tres partidos frente a los Atléticos en la presente temporada y tenía una buena labor hasta el sexto episodio, momento en que perdió el control y tuvo que realizar 40 lanzamientos en el inning.
Kendall Graveman (5-4) lanzó pelota de cinco hits en poco más de seis entradas y recibió una carrera por Oakland.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2 con una anotada, y Marwin González de 2-1. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-2, y Carlos Beltrán de 1-0.