Los Tigres del Licey aprovechan errores de los Leones para ganar

Jimmy Paredes robó tercera, en tanto Marco Hernández intenta hacerlo out. Paredes anotó para poner el juego 1-0 en el cuarto.

santo domingo. Los Tigres del Licey contuvieron una corta racha negativa de dos derrotas, al imponerse ayer 4-2 a los Leones del Escogido, sus vecinos capitalinos, en un partido disputado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El partido se encontraba igualado 2-2, hasta que los Tigres comenzaron a definir la victoria con par de anotaciones en la parte baja del octavo episodio. Yermin Mercedes (quien entró de emergente por José Marmolejos-Díaz) disparó el hit de oro para darle el triunfo al Licey.

Con la victoria, los Tigres (10-8) desplazan del segundo lugar a los Leones (10-9), que venían de ganar dos partidos en forma sucesiva. Además, se ponen a dos juegos completos de los Gigantes del Cibao (12-6), que no jugaron ayer. El partido lo ganó Rafael Soriano (1-0) que tiró un octavo perfecto. Perdió José Veras (0-1).

Los azules aprovecharon situaciones de errores de los Leones para marcar carreras, de las cuatro anotadas, sólo una fue limpia.

Mike Hauschild lanzó cinco entradas completas por los Leones, de una carrera, que fue sucia. Su rival abridor Jonathan Dziedzic lanzó cinco y un tercio de dos carreras limpias.

El Escogido marcó su primera carrera en el cuarto episodio. Después de un out, Jimmy Paredes conectó un doble por el prado izquierdo, y luego se robó tercera. Nellie Rodríguez recibió boleto y Daniel Palka remolcó a Paredes con elevado de sacrificio al central. El empate azul vino en el cierre del quinto. Después del primer out, Logan Moore disparó doble al prado derecho. Marco Hernández falló con rodado por tercera y avanzó el corredor y luego anotó cuando Sergio Alcántara se embasó por error de Rodríguez en la inicial.

Ambos equipos llegaron igualados en su serie particular con dos victorias por bando, pero ahora favorece a los Tigres. La próxima vez que se encontrarán los dos equipos capitalinos tocará mañana cuando a los azules será a quienes les toque jugar como visitantes. Los Leones llegaron al partido con marca de 4-5 como visitantes.

El partido se detuvo por unos 15 minutos en el séptimo, debido a que se apagaron las torres del estadio. En ese instante, los Leones tenían corredores en primera y tercera, los que dejó el relevista Francisco Rosario antes de ser relevado por Josh Outman, quien finalmente dominó a Lew Ford con jugada forzada por segunda.