Los Tigres ganan y cortan una racha de seis derrotas

Los ganadores siguen últimos en la tabla de posiciones del Round Robin Las Estrellas Orientales bajan a la segunda posición del standing

Héctor Gómez es puesto out en la inicial en una gran jugada que inició Erick Aybar el torpedero y completó Juan Francisco con un gran estirón en la inicial. (DL/Martín Castro)

Los Tigres del Licey ganaron las Estrellas Orientales, terminaron en seis una racha de derrotas, pero se mantienen en la última posición del round robin del torneo de béisbol otoño-inverna de la República Dominicana, “respirando con un ventilador”, cuando faltan ocho juegos para finalizar la segunda ronda del evento.

El Estadio Quisqueya-Juan Marichal fue el escenario donde el Licey venció por la mínima y blanqueada a los Estrellas, tres carreras a cero. En la justa se disputa la copa BHD-León y se reconoce al inmortal Vladimir Guerrero, miembro del Salón de la Fama de Coopertowns.

Una gran labor monticular combinada del abridor Brandon Cumpton (1-1), el ganador, Luis Vásquez, Wander Suero y Jairo Asencio que se acreditó el salvamento, dejó en un hit a los orientales. Henry Sosa (0-1), el abridor por los paquidermos, fue el derrotado.

La victoria de los felinos rayados manda a las Estrellas Orientales a la segunda posición del clásico, a empatar con el perdedor entre Toros del Este y Leones del Escogido que comparten el primer lugar y están jugando en el estadio Francisco Micheli de La Romana.

La primera vuelta del partido la anotó Danny Santana, impulsada por el receptor Yermín Mercedes y en el cierre del octavo Santana pegó cuadrangular con Moisés Sierra en la inicial para dos vueltas más del conjunto azul y poner en 3-0 la pizarra.

Santana con tres, jonrón y dos sencillos, anotó dos e impulsó una carrera, fue el mejor por los ganadores, que pegaron un total de nueve indiscutibles; Mercedes triple y dos singles; Emilio Bonifacio y Erick Aybar un doble y Erick Mejía pegó un sencillo, mientras que por los Orientales que solo pegaron un hit que fue doble conectado por Héctor Sánchez.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.