Los Toros frenan su racha negativa y extienden a cinco la de los Gigantes

Pese a su triunfo el equipo romanense permanece en el último lugar de la tabla de posiciones

Los Toros vencieron 9-2 a los Gigantes del Cibao la noche del jueves 2 de diciembre de 2021 en el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís. (Fuente Externa)

Pedro Vásquez lanzó cinco entradas completas de una carrera y los Toros del Este evitaron el sendero de la derrota por el que habían caído cuatro veces corridas al vencer la noche del jueves nueve carreras por dos a los Gigantes del Cibao, que suman ahora cinco fracasos corridos.

Es un paso de avance para los Toros, pero aún siguen en el último lugar del campeonato de béisbol otoño-invernal. El partido se disputó en el Estadio Julián Javier.

Los Toros se colocan ahora con marca de 12-17 y los Gigantes en 14-15 para caer por debajo de .500.

Durante su labor, Vásquez (1-1) permitió tres hits, otorgó un boleto y dio dos ponches, en una más que satisfactoria salida para unos Toros que iban en picada. Su rival, Raynel Espinal (0-1) lanzó tres entradas y dos tercios de tres carreras limpias y dos boletos.

Peter O’Brien, Josh Reddick y Alejandro Mejía remolcaron dos carreras cada uno, para unos Toros que dispararon 14 hits, contra el equipo cibaeño que ligó seis.

Los Toros fabricaron una en el primero, dos en el cuarto, otras dos en el sexto y cerraron con un rally en la parte alta del noveno.

Yasiel Puig empujó la primera con un elevado de sacrificio que remolcó a Esteury Ruiz.

En el cuarto, O’brien le abrió con jonrón a Espinal y después de retirar los siguientes dos bateadores, Juan Graterol le disparó doble y Enmanuel Mejía le disparó sencillo al central para la tercera carrera de los Toros.

O’Brien volvió a atacar, esta vez en el sexto y contra Dustin Crenshaw a quien le disparó un doble al prado izquierdo. Crenshaw enfrentó luego a Josh Reddick, quien le disparó un bambinazo por el prado derecho, lo cual amplió la ventaja a cinco por cero.

Los Gigantes respondieron con una al cierre de la entrada, que pudo ser más productiva, luego de tener las bases llenas con un out producto de tres boletos del relevista Yefry Ramírez a Jordany Valdespín, Hanser Alberto y Marcell Ozuna. En esa situación se embasó por jugada de selección lo que permitió anotar a Valdespín.

En el noveno, contra Edward Paredes, se llenaron las bases y Huáscar Brazobán sustituyó a Paredes. Después de un out Brazobán le dio boleto a O’Brien para remolcar otra vuelta. Un lanzamiento descontrolado llevó a Ruiz hasta el plato para la séptima carrera romanense y Alejandro Mejía, tras el segundo out, coronó el rally con sencillo remolcador de dos con el que anotaron Almonte y O’Brien.

Los Toros fabricaron una última carrera en el cierre del noveno ante José José, quien tras un “wild pitch” con las bases llenas anotó Noelvi Marte.

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.