Los últimos tres juegos de los Tigres del Licey se han decidido en el último turno

Los Tigres del Licey protagonizaron otro partido emocionante y por tercera fecha consecutiva fueron parte de un juego que se decidió con el último bateador en la pelota invernal dominicana. Se impusieron tres carreras a dos a las Águilas Cibaeñas cuando en el cierre del noveno episodio Nick Heath recibió transferencia con las bases llenas para remolcar a Blake Trahan con la carrera que decidió el partido a favor de los felinos rayados, tres carreras a dos frente a las Águilas Cibaeñas.

El pasado domingo 10 dejaron en el terreno a los Leones del Escogido, tres carreras a dos con una en el cierre del noveno y los Leones lo dominaron en el martes 12 al Licey seis carreras a cinco, con tres vueltas en el noveno.

La derrota aleja a los aguiluchos a dos juegos del cuarto/clasificatorio lugar, cuando se está en la segunda ronda del torneo BHD-León donde se reconoce al inmemoriam al ex vicepresidente Carlos Morales Troncoso.

Tyler Zuber (3-0) fue el lanzador ganador mientras que José Domínguez (2-3) cargó con la derrota. Jorge Bonifacio (4-2), un doble con una anotada, fue el mejor bateador por los ganadores.

Los Toros del Este mantienen dominio sobre los Leones del Escogido y anoche le vencieron cuatro vueltas a una. La serie particular favorece a los taurinos 4-1.

Carlos Hernández (3-0), fue el lanzador ganador y perdió David Kubiak (2-2).

Las posiciones

Luego de esos partidos los Leones del Escogido siguen en la punta del torneo con 17-9; Toros del Este 15-11 a 2.0 juegos; Gigantes del Cibao y Tigres del Licey 14-12 a 3.0; Águilas Cibaeñas 14-14 a 5.0 y a dos del cuarto lugar que da la última clasificación a la segunda ronda; Estrellas Orientales 6-20, a 11 del primero y a 8.0 del clasificatorio cuarto puesto.

Hoy es día de descanso, por lo que no hay partidos programados. La actividad se reanuda mañana viernes con tres partidos a partir de las 7:15 de la noche.

A esa hora juegan los Gigantes del Cibao y los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal; Toros del Este viajan a Santiago para jugar con las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao a las 7:30 y a esa misma hora los Leones del Escogido se miden a las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.