Luis Castillo trabajó su mecánica para enfrentar Cachorros

Encontró un fallo y quiere volver a ritmo anterior Reitera que habla mucho con Pedro Martínez y Mario Soto

El derecho dominicano Luis Castillo se concentró en trabajar en mejorar su mecánica para el partido este sábado contra los Cachorros de Chicago y se proclamó listo en un 100 por ciento para volver a su forma ganadora.

“La última cosa que hemos trabajado ese en la mecánica. Creo que estoy en un 100 por ciento y que va a dar mucho resultado. El pitching coach y yo hemos trabajado muy, muy fuerte”, dijo Castillo en una entrevista vía Zoom.

El lanzallamas tiene marca de 1-2 y 6.29 de efectividad esta temporada y viene de perder ante los Cardenales de San Luis el pasado 25 de abril, cuando permitió cuatro carreras en cinco entradas.

Explicó que junto al coach de pitcheo ha encontrado un cambio en su forma de lanzar, pero que han trabajado para volver al estilo que aplicaba en años anteriores.

“Estamos trabajando como yo pitchaba antes, que no sé por qué cambié un poquito pero quiero traerlo otra vez, la misma mecánica con la que trabajaba 2016, 2017, 2019”, sostuvo.

En el 2021, con frecuencia ha sido castigado en la primera entrada, pero el banilejo entiende que ha sido cuestión de mala suerte y no de algo mental.

“Tú sabes que, en la primera entrada, no sé identificarte qué pasa, pero cuando uno sale al terreno uno trata de dar lo mejor de nosotros. Hemos tenido mala suerte en la primera entrada que nos han hecho daño, pero no creo que sea algo mental ni nada de eso”, comentó.

Y reiteró algo que había comentado en el pasado, de que se mantiene buscando apoyo en figuras legendarias del país como Pedro Martínez y Mario Soto, así como otros lanzadores y jugadores de los Rojos de Cincinnati.

“Hablo con varios muchachos de aquí, hablo con Pedro Martínez, hablo con mi papá. A veces hablo con Mario Soto, tengo conversaciones con peloteros que fueron leyendas y muchas veces hablo con mi papá y él siempre ha visto juegos de pelota”, indicó.

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.