Manny Machado: “Lo más importante aquí es ganar”

Pegó dos vuelacercas ayer y remolcó cinco carreras Proyecta 100 empujadas

Manny Machado llegó a 15 jonrones por séptimo año en forma consecutiva y proyecta 27 este año.

El tercera base dominicano Manny Machado conectó dos jonrones y remolcó cinco carreras el domingo en la victoria de los Padres de San Diego.

En el encuentro también recibió tres boletos y anotó tres veces.

Y con sus dos tetrabases llegó a 15 vuelacercas en la campaña, algo que ya ha hecho por siete años en forma consecutiva.

“Solo estoy tratando de hacer lo posible para ayudar al equipo a ganar, es algo que necesitamos en estos momentos”, dijo Machado a Diario Libre, en una entrevista vía Zoom.

Machado tiene tres jonrones y siete remolcadas en julio y en los últimos siete días el quisqueyano cuenta con tres vuelacercas y ocho impulsadas.

Pero en sus últimos 15 juegos batea para .360, con cinco batazos fuera del parque, 17 remolcadas y 13 anotadas.

“Sí, estamos haciendo buenos swings, pero lo más importante es ganar. Hay una batalla interesante en la División Oeste, con los Dodgers y con los Gigantes y es importante seguir produciendo”, agregó el antesalista quisqueyano.

Machado, de paso, tiene un ritmo de 27 vuelacercas en la campaña y con el paso actual superará las 100 empujadas por apenas segunda ocasión en su carrera.

Machado se encuentra en la tercera temporada de un contrato por 10 años y US$300 millones que firmó con los Padres y hasta ahora ha rendido de la manera más satisfactoria posible.

Desde que firmó su pacto multianual, Machado ha conectado 63 vuelacercas para los Padres, que tras su victoria de ayer mejoraron su foja a 50-36, en el tercer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional.

En la temporada, tiene una línea porcentual de .264/.346/.482, con 15 vuelacercas y 57 remolcadas.

También tiene 12 dobles, dos triples y ha anotado 47 carreras para el equipo californiano.

Machado no fue elegido por los fanáticos para formar parte del equipo de Estrellas del partido que se celebrará en el Coors Field, de Colorado, la próxima semana. Sin embargo, el dominicano dice que le habría gustado ir.

“Claro, eso es un orgullo para todos los peloteros y sería una bonita experiencia para ir con toda la familia”, agregó.

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.