Mark McGwire no conectó jonrón en 1986-87 con los Tigres de Licey

Mark McGwire, no logró conectar jonrón en su estadía en la Lidom.

Mark McGwire, en 16 temporadas con los Atléticos de Oakland y los Cardenales de San Luis, facturó 583 jonrones, que lo coloca en el puesto 11 de todos los tiempos en batazos de cuatro esquinas.

En tres años jugando en los circuitos minoritario se fue 48 veces sobre la verja.

En el verano de 1986, McGwire jugó en AA con el Huntville donde fletó 10 jonrones y 12 con el Tacoma AAA. Con un aval de 23 jonrones, llegó como refuerzo de los Tigres del Licey para el campeonato 1986-87.

Licenciado: Por su pobre desempeño el inicialista de Oakland obligó a que Monchín Pichardo lo cesanteara. En 14 juegos, 47 turnos, 8 hits, 2 dobles, 0 triples, 0 jonrones, 4 remolcadas, 11 bases por bolas, 16 ponches y una base robada. En la Liga Dominicana fue el único circuito que el “Búfalo de Pomona” no pudo conectar de cuadrangular.

Mark David McGwire nació el 1 de octubre de 1963 en Pomona, California. Debutó como profesional en 1986 en las filas de los Atléticos de Oakland. En 1997 se fue a los Cardenales de San Luis, donde permaneció hasta su retiro en el 2001.

La mayoría de los seguidores del béisbol probablemente está de acuerdo en que Mark McGwire estaría en el Salón de la Fama si hubiera sido exactamente el mismo jugador, pero sin usar esteroides. Esa mancha no hay cloro que la pueda borrar.

¿Podría haber sido el mismo tipo de jugador sin esteroides?. Trato este punto porque como está en los libros registrado, Mark McGwire fue el productor de jonrones más prolífico de la historia del Gran Circo. No, por supuesto, él no disparó el mayor número de jonrones. Sólo apantalló la frecuencia más alta.

Mejor frecuencia: Mark McGwire consiguió un jonrón cada 10.6 turnos al bate. Esa frecuencia es más alta que la de Babe Ruth que la de Barry Bonds, que Ralph Kiner, Harmon Killrebrew y Ted Williams o cualquier otro slugger de las Mayores.

No es sólo la más alta de todos los jugadores, es mucho más alta que de la del resto de jugadores. Ruth es el segundo, promediando un jonrón cada 11.7 turnos al bate.

Por 500 turnos al bate, Ruth promedió 43 jonrones.

Por 500 turnos al bate, Mark McGwire promedió 47 jonrones.

En 1998, fletó 70 jonrones en 509 turnos al bate uno cada 7.3 turnos, oficialmente una marca estratosférica.

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.