Mellizos vencen a Astros; Cruz empata en hits con Morneau en lista de por vida

En dobles se igualó con Jim Gilliam y ahora va tras su compatriota José Guillén

El lanzador de los Mellizos de Minnesota, Jake Odorizzi, lanza contra los Astros de Houston en la primera entrada del juego del lunes 29 de abril de 2019 en Minneapolis. (AP/Jim Mone)

MINNEAPOLIS. Jake Odorizzi resolvió siete innings con autoridad para superar en el duelo a Justin Verlander, castigado con un jonrón de Ehire Adrianza en el duelo que los Mellizos de Minnesota ganaron el lunes 1-0 a los Astros de Houston.

Odorizzi (3-2) aceptó cuatro hits y venció a Houston por segunda ocasión en dos aperturas. Entregó un boleto y repartió siete ponches para que Minnesota consiguiera su octava victoria en 10 juegos.

En el encuentro, el dominicano Nelson Cruz entró de emergente y despachó su sexto doble de la campaña, que a su vez fue su indiscutible número 1603 de su carrera para empatar en el puesto 529 con Justin Morneau en la lista de inatrapables de todos los tiempos.

Entre los dominicanos, Cruz persigue a Pedro Guerrero (1618), en el lugar 514 de por vida, pero antes, con un indiscutible más empataría con Willie Montañez Jim Piersall y Justin Upton.

Su doble fue su número 304 para igualar con Jim Gilliam en el lugar 443, luego de quebrar un empate con Bob Boone. Un doble más lo llevará a empatar con su compatriota José Guillén, Lance Parrish, Lou Piniella y Hardy Richardson.

Blake Parker se acreditó su sexto salvamento.

El primer vuelacerca de Adrianza en la temporada dio inicio al tercer inning. El venezolano conectó un batazo alto y profundo, hasta la explanada que se ubica detrás del jardín central, en cuenta llena frente a Verlander (4-1), quien aceptó dos imparables, regaló dos bases por bolas y recetó siete ponches a lo largo de seis episodios.

Los Mellizos, que venían de barrer a Baltimore, enfrentaron a Houston por segunda vez en una semana. En la serie anterior se toparon también con Verlander, quien admitió una carrera y necesitó apenas de 98 lanzamientos para resolver ocho entradas.

Esta vez, Minnesota hizo que Verlander trabajara duro, y su faena concluyó después de 100 pitcheos.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0, Robinson Chirinos de 3-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-2. El cubano Yuli Gurriel de 4-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 3-0, Nelson Cruz de 1-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0. Los venezolanos Marwin González de 3-0, Ehire Adrianza de 1-1 con una anotada y una producida.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos