Mexicali supera a Navojoa y es líder en Liga Mexicana

Francisco Ríos superó a Orlando Lara en un apretado duelo de lanzadores Michael Wing respondió con un cuadrangular de dos carreras dentro de un ataque de tres anotaciones

Michael Choice sacudió un cuadrangular de dos carreras para ayudar a la victoria de Mexicali, en la jornada del sábado 5 de diciembre, en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). (Fuente: MLB.com)

Con una sólida apertura de Eduardo Vera, los Águilas de Mexicali aplastaron el sábado 7-0 a los Mayos de Navojoa, y tomaron el comando en la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.

Vera (3-0) completó seis episodios en blanco, de apenas cinco imparables y con cinco abanicados, para llevarse la victoria. El revés fue al registro de John Anderson (0-1), tras permitir seis anotaciones y siete imparables en cuatro capítulos.

Daniel Castro conectó de 3-1 con tres carreras producidas y Michael Choice sacudió un cuadrangular de dos carreras.

· En Mazatlán, Francisco Ríos superó a Orlando Lara en un apretado duelo de lanzadores, y los Venados derrotaron 1-0 a los Charros de Jalisco.

Ríos (4-2), completó cinco entradas en blanco, de cinco imparables y cinco abanicados, para ganar el encuentro. Cayó Lara (3-2), pese a sólo permitir una carrera y cuatro hits en siete capítulos, con cinco ponches.

Carlos Muñoz sacudió un cuadrangular solitario para aportar la única carrera del encuentro.

· En Ciudad Obregón, los Yaquis apabullaron 14-3 a los Sultanes de Monterrey. Roberto López conectó de 5-2 con un cuadrangular y cuatro carreras producidas, Jonathan Aranda aportó tres imparables también con cuatro remolcadas, y Sebastián Valle se fue de 2-2 con tres producidas.

André Rienzo (2-0) cumplió una sólida apertura y ganó el juego luego de completar cinco entradas de apenas una carrera y tres imparables con siete ponches. El revés fue al registro del abridor Ernesto Zaragoza (1-3), castigado con cuatro anotaciones sin sacar outs.

· En Culiacán, Michael Wing respondió con un cuadrangular de dos carreras dentro de un ataque de tres anotaciones en la octava entrada, y los Tomateros derrotaron 4-2 a los Cañeros de Los Mochis.

La victoria fue para el relevista Sasagi Sánchez (2-0) con un episodio perfecto de relevo. Perdió Fabián Cota (1-3) tras permitir dos anotaciones en apenas un tercio de entrada.

· En Guasave, los Algodoneros atacaron con cuatro anotaciones en el mismo primer episodio gracias a un doble remolcador de tres anotaciones de Yadir Drake, en ruta a una victoria por 4-2 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

Dalton Rodríguez (2-0) ganó el encuentro con una sólida labor de cinco episodios, en los que admitió dos anotaciones y cinco imparables. El perdedor fue José Cerda (0-2), sacudido con cuatro carreras en apenas un tercio de entrada, luego de regalar cuatro bases por bolas y recibir el doble de Yadir Drake.

· En la segunda vuelta, Águilas han tomado el liderato con registro de 7-1, seguidos por Charros (6-2), Algodoneros (5-3), Naranjeros (5-3), Mayos (4-4), Tomateros (4-4), Cañeros (2-6), Venados (3-5), Yaquis (3-5) y Sultanes (1-7).

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos