México avanza invicto a la semifinal de la Serie del Caribe

Los Venados de Mazatlán (México) avanzaron a la semifinal de la Serie del Caribe de forma invicta, cuando vencieron 8-4 este viernes a los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico). ( EFE/Orlando Barría)

SANTO DOMINGO. Los mexicanos Venados de Mazatlán remontaron con seis carreras en el séptimo episodio para imponerse 8-4 a los puertorriqueños Cangrejeros de Santurce y terminar invicto la fase regular de la Serie del Caribe.

Con el formato anterior, la novena azteca podría incluso perder hoy y mañana y podía ser campeón. Pero ahora las reglas son distintas y una derrota esta noche tiraría por el suelo un desempeño impecable.

“Será el juego más importante para nosotros, porque es borrón y cuenta nueva, las cuatro victorias quedan atrás y el que gane es el que sigue, es un sistema muy difícil de entender porque es increíble, pueden pasar muchas cosas, pero venir con la mente fresca y jugar nuestro béisbol”, dijo el dirigente mexicano Juan José Pacho.

Cyle Hankerd y Ramón Urías remolcaron dos carreras cada uno para encabezar el ataque de los norteamericanos. Hankerd pegó un indiscutible productor de dos carreras en la octava entrada y lo mismo hizo Urías para darle a los Venados de Mazatlán su cuarto triunfo de la serie. Así, el equipo mexicano se aseguró de enfrentar al ocupante del cuarto lugar.

El dominicano Jeremías Pineda y el estadounidense Justin Greene agregaron dos impulsadas cada uno y los Venados terminaron invictos la ronda regular del torneo.

“No fue un juego bonito, pero hicimos lo que teníamos que hacer y nos quedamos con el triunfo”, dijo Pacho.