Mira el emotivo mensaje que le dedicó Joey Votto a Tony Fernández

Tony Fernández jugó por 17 años en las Mayores con Azulejos de Toronto, Padres de San Diego, Rojos de Cincinnati, Mets, Yankees de Nueva York y Cerveceros de Milwaukee.

En la imagen, Joey Votto le rindió homenaje al fallecido Tony Fernández con un mensaje escrito en la gorra que usó en los campos de entrenamientos. (Fuente externa )

Joey Votto honró este miércoles al fallecido exjugador Tony Fernández con un mensaje en su gorra. “RPI Tony, I loved dad”, escribió en su gorra Votto. El campo corto criollo fue ganador cuatro veces del Guante de Oro, en una carrera que abarcó 17 temporadas de Grandes Ligas, incluyendo 12 con la ciudad natal de Votto, Toronto, y una temporada con los Rojos de Cincinnati (1994).

Firmado para el béisbol profesional por el “súper escucha” Epifanio Guerrero, Fernández ganó el título de bateo de la Liga Dominicana con promedio de .364, por pegar 67 imparables en 184 turnos. Redondeó una gran campaña ese 1985-86 al anotar 28 carreras, impulsó 19 y se estafó 24 bases.

Fue campeón con el Licey en las estaciones de 1982-83 y 1984-85. En la final criolla ese último año fue co-líder en hits conectados (8), dobles (4) y triples (1). Por igual, se coronó en 1985 con el conjunto azul en la Serie del Caribe disputada en Mazatlán, México.

Jugó por 17 años en las Mayores con Azulejos de Toronto, Padres de San Diego, Rojos de Cincinnati, Mets, Yankees de Nueva York y Cerveceros de Milwaukee.

Con los Blue Jays fue campeón de la Serie Mundial en 1993 con la que contribuyó con nueve carreras impulsadas, marca para un defensor del campo corto.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.