“Ohtani no tiene a nadie cerca en la carrera para el MVP”, Maddon

El japonés ya tiene 100 ponches y no afloja en su lucha por ganar el premio en la Liga Americana

Shohei Ohtani dice tener como prioridad terminar su primera campaña completa.

El lanzamiento número 99 de Shohei Ohtani en la victoria de los Angelinos de Los Ángeles el lunes contra los Rockies de Colorado se registró a 100 mph. Terminó la parte alta de la séptima entrada y registró su ponche número 100 en 2021, un año en el que también ha acumulado 35 jonrones, líderes en las mayores, antes de fines de julio.

Ningún lanzador que haya registrado ponches de tres dígitos agregó más de nueve jonrones en la misma temporada.

Fue simplemente el último ejemplo de la grandeza sin precedentes de Ohtani, y otra razón más por la que el mánager de los Angelinos, Joe Maddon, lo ve como una opción fácil para el premio al Jugador Más Valioso.

“Para mí, ni siquiera está cerca (la competencia por el premio)”, dijo Maddon después de una victoria por 6-2 en el Angel Stadium. “Cuando la gente habla de que está cerca, no lo es. No lo es. Lo que está haciendo es tan único. Es tan diferente en comparación con cualquier otra persona en este momento”.

Ohtani lanzó siete entradas de una carrera en el primer partido de una serie de tres juegos contra el peor equipo visitante en las mayores, a pesar de que registró solo cinco ponches.

La lista de jugadores con al menos 35 jonrones y 14 bases robadas antes de agosto es corta: Christian Yelich (2019), Sammy Sosa (1999), Ken Griffey Jr. (1998), Jeff Bagwell (1994 y ‘99) y Ohtani. Solo Ohtani, por supuesto, ha combinado eso con cualquier destreza de lanzamiento. Sus victorias de 6.2 FanGraphs, líderes en Grandes Ligas, por encima de su reemplazo, lo convierten en un favorito para el MVP, pero el récord de los Angelinos (50-49, cinco juegos del último puesto de postemporada) podría obstaculizarlo.

“Estoy muy feliz de escuchar al MVP hablar a mi alrededor”, dijo Ohtani a través de su intérprete. “Pero ahora mismo no he podido terminar como bateador y lanzador en la misma temporada, así que ese es mi enfoque principal. Mantenerme saludable, terminar la temporada fuerte. Si el premio viene con él al final, creo que ese es el mejor de los casos”.

Con cuatro de los seis meses de temporada casi completos, Ohtani ha combinado una línea de corte de .277/.361/.679 en 382 apariciones con efectividad de 3.04, WHIP de 1.13 y porcentaje de ponches de 30.1 en 80 entradas.

Cuadrangulares lleva Ohtani, líder en ambas ligas. Vladimir Guerrero Jr., tiene 32 y marcha segundo.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.