Orel Hershiser fuera de serie

"Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y del universo no estoy seguro". Albert Einstein

Orel Hershiser, un lanzador fuera de serie en el béisbol de Grandes Ligas. (Fuente extena)

El 20 de octubre de 1988, el derecho Orel Hershiser, mejor conocido como “El Bulldog” derrotó 5x2 a los Atléticos de Oakland en el quinto juego de la Serie Mundial, en el Oakland Coliseum y los Dodgers de Los Ángeles conquistaron el sexto banderín de su historia, uno lo ganaron cuando tenían a Brooklyn de sede.

Hershiser, quien lanzó en la Liga Dominicana con los Tigres de Licey en 1983-84 (8-2, 1.51), logró dos victorias y fue galardonado con el título de “Jugador Más Valioso”. Fue el decimotercer lanzador en conseguir el premio en el “Clásico de Octubre”. Perdió Strom Davis (0-2). Hershiser también se convirtió en apenas el tercer jugador en ganar el trofeo de “Más Valioso” en postemporada y en el Clásico Otoñal.

Hershiser en su libro “Lanzado a la Fama” dice: “El béisbol es un juego extraño y yo simplemente debo mantenerme diciéndome que un lanzador preparado tiene más posibilidades de ganar que uno que depende de la suerte”.

La cadena de ceros de Don Drysdale fue de 58 y la de Orel Hershiser de 59, con los Dodgers, y en ambas se produjeron decisiones de arbitraje que fueron cuestionadas.

Vamos con la de Drysdale, el 31 de mayo de 1968. Tenía 5 blanqueadas en línea, llegó al noveno episodio en el Dodgers Stadium frente a los Gigantes de San Francisco.

Dio dos bases por bolas y le conectaron un hit; con las bases llenas sin out vino el receptor Dick Dietz y en conteo de dos bolas y dos strikes fue golpeado por un lanzamiento, pero el árbitro Harry Wendelsted no le concedió la primera ni permitió la carrera alegando que el bateador no esquivó el pitcheo.

Un día como hoy:

· En 1978, Pete Rose dispara sencillo contra el lanzador de los Mets, Craig Swan, para establecer marca de juegos seguidos dando de hit en la Liga Nacional con 38.

· En 1998, Neifi Pérez se convirtió en el segundo jugador de Colorado en batear para el ciclo.

· En el 2002, Pedro Martínez le poncha 10 a Tampa Bay, para sumar 58 las veces con ponches a 10 ó más jugadores con el equipo de Boston y 85 de por vida.

· En el 2004, José Reyes batea de 5-4, s primer juego de 4 hits en las Mayores.

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.