Pablo Reyes, triple, dos hits y remolca dos en el revés de los Piratas

Pablo Reyes celebra en la cueva de los Piratas tras anotar una carrera en el partido del viernes, en Chicago. (AP)

Anthony Rizzo conectó un grand slam, el venezolano Willson Contreras sacudió dos jonrones solitarios y los Cachorros de Chicago mantienen el paso en la contienda por el comodín de la Liga Nacional tras apabullar el viernes 17-8 a los Piratas de Pittsburgh.

El novato Nico Hoerner disparó un bambinazo de dos carreras en su primer jonrón en grandes ligas y produjo cuatro anotaciones para los Cachorros, que antes del partido estaban empatados con Milwaukee por el segundo comodín de la LN y cuatro juegos abajo de San Luis, líderes de la División Central. Los Cardenales recibían a los Cerveceros el viernes en la noche.

Contreras, Hoerner y Nicholas Castellanos pegaron cuadrangular en la primera entrada, cuando soplaba el viento. Chicago anotó en cinco ocasiones y mantuvo la ofensiva después de que Pittsburgh se pusiera en ventaja 4-0 sobre al lanzador Jon Lester.

Lester (13-10) se alzó con la victoria a pesar de permitir siete carreras (cuatro de ellas limpias) y 11 imparables en cinco entradas. Alec Mills trabajó los últimos tres episodios para su primer salvamento.

El abridor de los Piratas, Steven Brault (4-5), cargó con la derrota: Chicago le anotó 10 carreras con cinco jonrones en dos entradas dos tercios.

Por los Piratas, los dominicanos Melky Cabrera de 5-0; Erik González de 2-0 y Pablo Reyes de 5-3, dos anotadas, dos impulsadas. Los venezolanos José Osuna de 4-0, dos anotadas, y Elias Díaz de 4-1, una producida.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Víctor Caratini de 1-0. El venezolano Willson Contreras de 4-3, tres anotadas, dos impulsadas.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos