Pedro Martínez afirma que cerca del 60% de peloteros ha consumido esteroides en Grandes Ligas

Define como desafortunado para República Dominicana la suspensión de Manny Ramírez

Pedro Martínez se sintió confiado lanzando a bateadores de poder (Fuente externa)

NUEVA YORK.- El ex lanzador dominicano, que el domingo 26 de julio será exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown, Pedro Martínez, afirmó que el 60% de los peloteros en Grandes Ligas, han consumido esteroides y otras sustancias controladas para el rendimiento físico.

Martínez, hizo sus afirmaciones en una conferencia telefónica para medios de Estados Unidos.

“No es sólo Manny Ramírez, probablemente el 60% de los peloteros hacían eso”, dijo Martínez, preguntado acerca de la abrupta caída de la carrera del formidable toletero dominicano de los Medias Rojas y que renunció a los estadios después de ser suspendido con 50 partidos en el 2009, por dar positivo en las pruebas.

Ramírez, junto a David Ortiz, constituyó uno de los principales soportes para los triunfos de Martínez con los Medias Rojas.

“El se vio obligado a pagar las consecuencias de sus actos”, señaló Martínez respecto a Ramírez, quien ahora trabaja como entrenador de los Cachorros de Chicago.

“Fue muy desafortunado para la República Dominicana, fue lamentable para su carrera y en realidad para sí mismo”, agregó Martínez.

“A Manny, probablemente le encanta más el juego que a cualquier otra persona que usted se pueda imaginar”, sostuvo el ex lanzador.

Explicó que no es que se queje de la competencia desleal, añadiendo que disfrutaba lanzar en aquellos tiempos a muchos peloteros de fuerza, “muchos ayudados por el uso de esteroides”.

“Manny siempre ha tenido una buena actitud y es querido por mucha gente. El fue un gran compañero de equipo y tuvo muchas cosas a su favor, pero va a tener que llevar el peso de las consecuencias que otros muchos han tenido. No justifico a nadie que haga trampas en el juego”, dijo Martínez.

Elogió a Mariano Rivera, otro futuro miembro del Salón de la Fama, diciendo que nunca se compararía con el panameño, “porque Mariano era el mejor que yo he visto como cerrador”.

Pero concluyó diciendo que “nunca se sabría”, de haber continuado como taponero de los Dodgers de Los Ángeles en 1993, cuando salvó dos de tres juegos.