Peloteros guardan silencio ante corte sugerido por Licey

El presidente azul entiende que los salarios en Lidom son insostenibles

Domingo Pichardo

Si algo ha quedado claro en 14 meses que lleva Domingo Pichardo como presidente del Licey es que no se muerde la lengua para decir lo que piensa, siempre que entienda que defiende al club azul o la liga, sin importar el rango del rival; Juan Francisco y Arístides Aquino ya probaron cómo defiende el mínimo peso azul.

Pichardo ha vuelto a ser contundente. Pide un tope salarial en la Lidom, entiende que la escala salarial de los equipos puede convertir en inviable el circuito, pide reducciones “sustanciosas” para el próximo torneo y advierte que si los veteranos no se sujetan a los tijerazos jugará con “novatos”.

Se lo dijo a Camilo de la Cruz, en Figuras del Deporte, donde advirtió que la comercialización está “en el suelo”.

En mayo, la Federación Nacional de Peloteros Profesionales se mostró abierta a asumir sacrificios por las dificultades que enfrenta el país por el COVID-19.

Sin embargo, esta vez los jugadores son cautos a responder a lo planteado por Pichardo y se reservaron comentarios que, aunque no parecen compartir.

Fuentes del sindicato que pidieron a DL la omisión dijeron que de Lidom no se han planteado recortes salariales para el próximo torneo, que arrancaría el 30 de octubre a 40 partidos, y cuestionaron si esa reducciones alcanzarían a operaciones de béisbol.

“¿Qué sucede con los sueldos en nuestro béisbol? Se están desproporcionando y se están convirtiendo en insostenibles. Si seguimos pagando sueldos tan elevados, no podremos jugar béisbol porque no se podrá sostener”, agregó el ejecutivo.

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.