Peralta regresa frente a los Cardenales, equipo al que lanzaba cuando salió lesionado

Frente a los Cardenales esta campaña está 0-0, efectividad de 3.00 En 9.0 episodios hizo seis hits, tres carreras, una base y 10 ponches

El dominicano Freddy Peralta regresa a la rotación de los Cardenales de San Luis luego que fuera a la lista de lesionados al lastimarse en el partido del 18 de agosto, frente a los Cardenales de San Luis. (AP/Jeffrey Phelps)

El derecho dominicano Freddy Peralta, que estuvo fuera dos semanas por molestias en el hombro derecho, regresa mañana al montículo de los Cerveceros de Milwaukee que reciben a los Cardenales de San Luis.

El partido está programado para las 8:10 de la noche en el American Family Field, hogar de los Cerveceros en Milwaukee. Los visitantes anuncian para ese encuentro al estelar Adam Wainwright, que tiene marca de 13-7, con efectividad de 2.97 y 155 ponchados.

“Lo que sé es que me siento 100% listo para seguir compitiendo y ayudar al equipo a ganar”, señaló Peralta, según publica MLB.com bajo la firma de Adam McCalvy.

El criollo va con récord de 9-3, 2.45 de efectividad con 164 ponches, ha permitido 63 hits, 33 carreras limpias, concedido 51 bases en 121 innings y un tercio. Está 1-0 en sus últimas tres aperturas; 13.1 episodios lanzados, 16 hits, siete vueltas limpias y 19 ponches. Los Cerveceros ganaron sus últimas cinco presentaciones, desde el 7 de julio al 18 de agosto, dos veces a los Piratas de Pittsburgh y una a los Cardenales, Medias Blancas y a los Cachorros de Chicago.

Frente a los Cardenales fue el último partido de Peralta antes de ir a la lista de lesionados, después de lanzar dos episodios, permitir cinco hits, tres carreras, no conceder transferencias y ponchar a dos.

Frente a los Cardenales esta campaña está 0-0, efectividad de 3.00, 9.0 episodios, seis hits, tres carreras, una base y 10 ponches.

En partidos nocturnos su récord es de 6-1, efectividad de 2.24 con 86 ponchados y como local marca 4-1, 67.1 innings, 28 hits, 15 vueltas limpias y 89 ponches.

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.