Piden la reparación del estadio Quisqueya para la próxima Serie del Caribe Piden reparación del Quisqueya para la SC

Puello Herrera, centro, con Fausto Severino, Junior Noboa, Leonardo Matos Berrido y Miguel Ángel Fernández. (Fuente externa.)

SANTO DOMINGO. “Ese estadio está totalmente arrabalizado, nosotros como segunda potencia del béisbol mundial no nos merecemos ese entorno del estadio, es tiempo ya de que se corrija esa situación, que se quite ese estado de arrabalización, eso habla muy mal de nosotros, los visitantes que vienen aquí en lo primero que se fijan en eso”.

Quien usó esas palabras con tono de impotencia fue Juan Francisco Puello Herrera, titular de la Confederación de Béisbol del Caribe, que junto a Leonardo Matos Berrido dijo que el estadio Quisqueya Juan Marichal no se encuentra apto para recibir la Serie del Caribe del próximo mes de febrero.

Tanto el entorno como la falta de un palco de prensa y áreas sociales requieren una incursión urgente de brigadas del Ministerio de Obras Públicas para acoger el evento regional.

“Ahora mismo, hay que hacer muchos trabajos en el entorno, en lo que tiene que ver con el parqueo, el área de prensa y el convivio donde se recibirán a los invitados nacionales e internacionales”, dijo Puello Herrera.

Matos Berrido, presidente de la liga dominicana (Lidom), recordó que sostuvo una reunión hace más de un mes con el presidente Danilo Medina y que éste ordenó la agilización del proceso.

Sin embargo, Obras Públicas no ha ejecutado el presupuesto elaborado por ellos mismos, de unos RD$34 millones.

“Al día de hoy, el estadio Quisqueya Juan Marichal cuenta con menos parqueos que los que tenía en 1955 cuando fue inaugurado por la cantidad de cosas que se han instalado en el entorno y eso es un problema”, dijo Matos Berrido.

Informaron que la parte administrativa de la Serie del Caribe marcha bien, en manos del director del torneo, Fausto Severino y los trabajos en ese sentido están avanzados. Solo de Puerto Rico una empresa ya reservó mil butacas.

La Serie del Caribe se jugará del 1ro al 8 de febrero, con los campeones de México, Venezuela, Puerto Rico y Cuba, el equipo de Ciego de Ávila. NPN