Pineda lanza seis entradas en la victoria de los Mellizos sobre los Tigres

Jeimer Candelario quiebra un mal momento al irse de 21-0

El lanzador de los Mellizos de Minnesota, Michael Pineda, lanza durante la primera entrada del juego contra los Tigres de Detroit, el sábado 13 de abril de 2019 en Minneapolis. (AP/Stacy Bengs)

MINNEAPOLIS. Michael Pineda trabajó durante seis entradas, Eddie Rosario impulsó dos carreras y los Mellizos de Minnesota vencieron a los Tigres de Detroit 4-3 el sábado.

Byron Buxton y el dominicano Jorge Polanco agregaron un sencillo remolcador cada uno para Minnesota.

Christin Stewart bateó un jonrón para Detroit, que ha perdido tres de cuatro.

En su tercera apertura, y la salida más larga de la temporada, Pineda (2-0) permitió tres carreras limpias y ocho hits, ponchando a cinco en un día de 37 grados. El gran derecho, que fue operado por Tommy John en julio de 2017 y no jugó en 2018, tiene 15 ponches en 15 entradas esta temporada.

Trevor Hildenberger y Taylor Rogers lanzaron una entrada sin anotaciones, y Blake Parker sacó los últimos tres outs para su tercer salvamento.

Los Tigres tuvieron la carrera de empate en la segunda base en la novena, pero JaCoby Jones y Josh Harrison se poncharon. Los Tigres se fueron de 15-2 con corredores en posición anotadora.

El abridor de Detroit Tyson Ross (1-2) permitió cuatro carreras limpias y cinco hits en seis entradas.

Minnesota ingresó al juego con 26 bases por bolas, la menor cantidad en las mayores, pero cedió siete contra los Tigres, incluidos los primeros tres bateadores en el séptimo.

Un sencillo de dos carreras de Rosario encabezó una tercera entrada de cuatro carreras para una ventaja de 4-2 de los Mellizos después de que Detroit anotó dos veces en la parte alta del episodio s a algo de buena fortuna.

Los primeros tres bateadores de los Tigres se unieron para llenar las bases, el último con una probabilidad de doble matanza que desvió al árbitro de segunda base Chris Guccione y fue al terreno corto del jardín izquierdo. Harrison siguió con un elevado de sacrificio y Jeimer Candelario terminó un “slump” de 21-0 con un sencillo empujador.

El hit de Stewart es el tercer jonrón del año en el sexto. Detroit tiene la peor cantidad de jonrones con seis en las Grandes Ligas.

Por Minnesota, Jorge Polanco de 3-1 con uan producida, fue ponchado una vez. Nelson Cruz de 2-0, 2 boletos y 2 ponches.

Por Detroit, el dominicano Jorge Polanco se fue de 4-1, con una impulsada y un ponche. Víctor Alcántara lanzö 0.2 tercios de entradas con un poche.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos