Poder de Gary Sánchez y Aaron Judge se unen para guiar triunfo de los Yankees

Gary Sánchez de los Yanquis de Nueva York batea un jonrón de tres carreras ante los Medias Rojas de Boston en el séptimo inning del segundo juego de la serie de campeonato de la Liga Americana, el sábado 6 de octubre de 2018. (AP/Elise Amendola)

BOSTON. Aaron Judge castigó temprano a David Price al despachar un jonrón a una sección del Fenway Park en el que las pelotas rara vez llegan.

Gary Sánchez le superó.

El receptor dominicano de los Yanquis, quien puso a prueba la confianza de su manager al batear por debajo de .200 y con una pobre defensa durante la mayor parte de la campaña, sacudió dos jonrones, incluyendo uno que salió del estadio, para que Nueva York derrotase el sábado 6-2 a los Medias Rojas de Boston y nivelar 1-1 su serie divisional de la Liga Americana.

“Una noche monstruosa”, dijo el manager de los Yanquis Aaron Boone sobre Sánchez. “Ustedes que él capaz de eso. Todos sabemos que es capaz de ello. Es lo que hemos venido esperando en cierta forma, en el que puede ser el protagonista de un juego con su ofensiva. Lo que hizo fue enorme”.

Los cuadrangulares de Judge y Sánchez propiciaron una corta salida de Price, el abridor de Boston que solo pudo sacar cinco outs.

Una noche después que Chris Sale obtuvo su primera victoria en los playoffs, Price fracasó en su décimo intento de ganar en una apertura de postemporada y se fue abucheado por el público que llenó al Fenway Park y que ansiaba ver a los campeones del Este de la Americana hacer valer su localía tras fijar un récord de la franquicia con 108 victorias en la temporada regular.