Policía Nacional pide a fanáticos de los Gigantes respeto al toque de queda

Los Gigantes del Cibao ganan 3-1 la serie final ante las Águilas Cibaeñas, pactada al mejor de siete partidos

General de Brigada César Augusto Sena Rojas, exhortó a la prudencia ante un eventual triunfo de los Gigantes del Cibao frente a las Águilas Cibaeñas. (Fuente externa)

El comandante regional de la Policía Nacional exhortó a los fanáticos de los Gigantes del Cibao a permanecer en su casa respetando el toque de queda, ante un eventual triunfo del equipo que lo coronaría en la pelota invernal dominicana.

El general de brigada César Augusto Sena Rojas, comandante Regional Nordeste de la Policía Nacional, apunto que “no podemos anticiparnos a los hechos, solo adelantamos que estamos coordinando con las demás autoridades y pedimos a los fanáticos macorisanos que recuerden la situación sanitaria que tenemos, por lo que les exhortamos a apoyar su equipo desde sus hogares”.

En ese orden el general Sena Rojas indicó que se coordina con la gobernación y la administración del estadio Julián Javier, los protocolos de seguridad y prevención para evitar la ocurrencia de violaciones a las disposiciones emanadas del Poder Ejecutivo.

“Estamos ante una situación sanitaria que obliga a que todos colaboremos para evitar la propagación del COVID-19, por lo que exhortamos a los fanáticos a mantenerse en sus hogares, celebrando en familia, en caso de un triunfo de los Gigantes del Cibao”.

El teniente coronel Santo Peña Cuevas del Ejercito Nacional, indicó que se han tomado todas las medidas para evitar el acceso al estadio donde se realizará el partido, al cual solo podrán entrar el personal acreditado por la Liga Dominicana de Béisbol.

“No podemos apartarnos del respeto a las leyes y las disposiciones ante la gran amenaza por el coronavirus, por lo que pedimos a los residentes en San Francisco, celebrar en sus hogares una posible victoria del conjunto”, señaló el oficial superior.

Fue enfático en apuntar que “la salud está primero que la diversión, debemos apostar a no llevar este terrible virus a un familiar y luego lamentar su muerte”, por lo que pidió respetar el distanciamiento social.

Miembros del Ejercito y la Policía Nacional en el operativo por el toque de queda, en las calles de San Francisco de Macorís, previo al partido entre las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao. (DL/Félix Léon) Por ()
El lente de Félix León de Diario Libre, muestra la entrada de San Francisco de Macorís, mientras se desarrolla el partido Águilas Cibaeñas visitando a los Gigantes del Cibao. Por ()

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.