Proyecto 4 se corona campeón en Nacional de Béisbol Escolar

Los hoy monarcas derrotaron 4-3 a Bayaguana en el partido final

Marcos Díaz, Juan Piñao Ortiz y Juan Luis Pichardo, director provincial de Azua al momento de premiar a Proyecto 4 (Azua) como el equipo campeón de la IV versión del torneo nacional de béisbol escolar. (Miderec)

SANTO DOMINGO. El combinado de Proyecto 4 (Azua) se coronó este sábado campeón del IV Torneo Nacional de Béisbol Escolar (11-12 años), evento que durante unos cinco meses organizó el Ministerio de Deportes, contando con el respaldo de la oficina de Major League Baseball (MLB) y 148 alcaldías de las diferentes provincias y municipios.

Proyecto 4 logró imponerse a Bayaguana en el partido final de la justa con marcador de 4-3, en choque celebrado ante un gran público en el estadio número uno de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los hoy monarcas del béisbol escolar en el país desplegaron una oportuna ofensiva en el tercer episodio para dar al traste con las aspiraciones de sus rivales que tuvo que conformarse con la segunda posición

Carlos Arias lanzó de manera efectiva durante cuatro episodios y Fraiser Matos conectó un par de dobletes para encabezar el pitcheo y la ofensiva de los campeones, quienes tras conseguir la corona celebraron por todo lo alto en el terreno de juego.

Arias, quien fue escogido como el Jugador Más Valioso del evento, lanzó cuatro entradas, aceptó seis hits, abanicó a dos, en tanto que Matos remolcó un par de vueltas con sus dos batazos de doble mérito. El certamen contó como cada año con la coordinación del inmortal del deporte dominicano, Juan –Piñao- Ortiz.

A Matos lo secundaron en la ofensiva, el propio Arias, quien produjo un doblete ayudando a su propia causa y Daniel Caraballo, quien remolcó una vuelta. Arias fue el ganador y Estarlin de la Cruz el derrotado.

Tras conquistar el cetro en el cuarto torneo, Proyecto 4 se une a los equipos de Juan De Herrera (San Juan), Tamboril (Santiago) y el sector Capotillo (Distrito Nacional) como los conjuntos que han levantado el trofeo de campeón en las cuatro ediciones celebradas.

Por los perdedores sobresalieron en el aspecto ofensivo. Luis Nathanael con dos sencillos y remolcó dos, Edison Mejía conectó un tubey.

Asimismo, los combinados de San Martín (Juan Sánchez Ramírez) y Villa Hermosa (La Romana) compartieron el trofeo para el tercer puesto en el torneo que reunió a 148 equipos.

Este año fueron incrementados en más de 20 los combinados participantes con relación al anterior y tuvo la novedad de que en el mismo vieron acción al menos una jovencita por equipo, las cuales en cada partido tenían que jugar en al menos cuatro entradas.