¿Quienes serán los herederos del pitcheo dominicano?

Cinco lanzadores se podrían encaminar a las 200 victorias en MLB

SD. Los seguidores del béisbol recuerdan la emoción que traía al país cada partido donde lanzaba el inmortal Pedro Martínez. A siete años de su retiro la interrogante es: ¿Quiénes serán el relevo de las grandes figuras del pitcheo dominicano?

La afición dominicana espera esa estrella que brille en un montículo de la Gran Carpa, una figura que despierte la emoción y la expectativa comparada a la que traía en cada pitcheo el “Orgullo Manoguayabo” cada vez que le tocaba abrir un juego. ¿Pero cuándo será el momento?

Muchos son los pitchers criollos que se han proyectado como los sustitutos no sólo de Martínez, sino de Juan Marichal.

El pelotón lo lidera Bartolo Colón, José Rijo, Mario Soto, Joaquín Andújar, Juan Guzmán, Pedro Julio Astacio entre otros.

¿Quienes se proyectan para como la nueva generación?

En la carrera están Jhonny Cueto, Edinson Vólquez, Ervin Santana, Francisco Liriano y Ubaldo Jiménez, que han tenido temporadas destacadas desde sus debuts en la MLB.

Una de las hazañas por alcanzar por esta camada de lanzadores sería llegar a las 200 victorias, y el primero que se encamina a esta cifra, es Ervin Santana (126), seguido de Ubaldo Jiménez (101), Johnny Cueto (97), Francisco Liriano (89) y Edinson Vólquez (80).

Los cinco pitchers pasan de los 30 años, factor que podría opacar el logro de este récord: Santana, (33), Jiménez, (32), Cueto (30), Liriano (32) y Vólquez (32). En la campaña que apenas comienza, 14 lanzadores dominicanos están en las rotaciones en las Grandes Ligas.

Ninguno de los pitchers criollos alcanzó en la temporada pasada 15 triunfos.