Ralph Garr patentizó de por vida el récord de hits en una estación
Ralph Garr, Alonzo Perry y Domingo Cedeño, récords nacionales
SANTO DOMINGO. La temporada béisbol otoño-invernal está a ley de seis días para abrir sus cortinas, y con ella surgen las interrogantes de quiénes podrían imponer marcas que hasta el día de hoy tienen la patente de irrompibles.
La LIDOM cuenta con una de sus grandes fortalezas que son los diferentes récords que abarcan los acontecimientos de manera individual en la historia de la entidad.
Ralph Garr, inmenso
Ralph Garr, refuerzo de las Estrellas Orientales, posee el mejor promedio de bateo .457 en la estación 1970-71.
Garr jugó durante 13 temporadas en las Grandes Ligas, ganando el liderato de bateo en 1974 con los Bravos de Atlanta, y asistiendo al Juego de Estrellas de esa misma temporada.
Además, Garr tiene en su poder la marca de más hits en una temporada con 105.
Antes de que el norteamericano estableciera este récord, el mismo le pertenecía a Felipe Rojas Alou, quien conectó 85 hits en 1958-59. Alonzo Perry “Su Majestad”, de los Tigres del Licey, posee el récord de más carreras empujadas en una temporada con 53 en 1953.
Asimismo en 1951, Perry disparó de hits en todos los encuentros que completaron el calendario, y continuó en la serie final y de desempate, que se extendió a 32.
En 1995-96, Domingo Cedeño conectó de hits en los 30 partidos en que vio acción con los Azucareros del Este (Toros), siendo la racha más larga en serie regular del béisbol dominicano. Cedeño conquistó el liderato de bateo con .418, fruto de 48 hits en 117 turnos. En la racha de 30 partidos, consiguió 17 juegos de hits múltiples, de los cuales, 15 fueron de dos y dos de tres.
Jaren Jackson Jr. anota 29 puntos en la victoria de los Grizzlies 139-126 sobre los Pelicans
¿Qué jugadores deberían haber sido elegidos por unanimidad para el Salón de la Fama?
Según Pujols, un ´Bat Boy´ del Licey amenazó a Junior Caminero, y eso provocó discusión
Francisco Mejía tras la victoria: ¨Hace tiempo que andaba buscando un jonrón¨